Que produce catarata congenita?

¿Qué produce catarata congénita?

Las cataratas congénitas son poco comunes. En la mayoría de las personas, no se puede encontrar una causa. Las cataratas congénitas con frecuencia se presentan como parte de los siguientes defectos de nacimiento: Síndrome de condrodisplasia.

¿Cómo se cura la catarata congénita?

El tratamiento de la catarata congénita es quirúrgico y consiste en la extracción del cristalino opaco y el implante de una lente intraocular. Las cataratas bilaterales densas deben ser operadas entre las 4-10 semanas de edad. Las cataratas bilaterales leves pueden no precisar cirugía hasta más tarde o incluso nunca.

¿Cómo prevenir la catarata congénita?

Las cataratas congénitas así como aquellas que aparecen por causa de otras enfermedades oculares, no se pueden prevenir. Hay que recordar que las revisiones en la consulta del oftalmólogo son muy importantes. El niño desarrolla su capacidad visual en las primeras semanas de vida.

¿Cuándo se opera la catarata senil?

La catarata debe operarse cuando comienza a ser un problema para la visión del paciente. La Seguridad Social estipula que es recomendable operar de cataratas cuando la agudeza visual del paciente se deteriora por debajo del 40\% de visión.

LEA TAMBIÉN:   Que pasa cuando se deja de tomar Cerazette?

¿Cómo tratar una catarata congénita?

También puede ser necesario tratar al bebé por el trastorno hereditario que está ocasionando las cataratas. La extirpación de una catarata congénita es generalmente un procedimiento seguro y efectivo. El bebé necesitará controles para su rehabilitación visual.

¿Qué es la extirpación de una catarata congénita?

La extirpación de una catarata congénita es generalmente un procedimiento seguro y efectivo. El bebé necesitará controles para su rehabilitación visual. La mayoría de los bebés tienen algún grado de «ojo perezoso» (ambliopía) antes de la cirugía y necesitarán usar parches.

¿Qué es una cirugía de extirpación de cataratas?

Las cataratas que van de moderadas a graves y que afectan la visión o las cataratas que están solo en un ojo requerirán tratamiento con cirugía de extirpación de cataratas. En la mayoría de cirugías por cataratas (no congénitas), se coloca en el ojo un lente intraocular (LIO) artificial.