Tabla de contenido
¿Cuáles son los riesgos de consumo excesivo de alcohol?
Riesgos para la salud a corto plazo. El consumo excesivo de alcohol tiene efectos inmediatos que aumentan el riesgo de muchas consecuencias dañinas para la salud. Las cuales son en su mayoría el resultado de los atracones de alcohol e incluyen las siguientes: Lesiones, como por choques de vehículos automotores, caídas, ahogamientos y quemaduras.
¿Qué hacer si tengo problemas con el consumo de alcohol?
Si usted o algún ser querido tienen problemas con el consumo de alcohol, hay ayuda disponible. El primer paso es hablar con un médico de atención primaria de la salud. En algunos casos, lo único que la persona necesita es una breve intervención o una conversación honesta sobre los hábitos y los riesgos del consumo de alcohol.
¿Qué es el consumo muy elevado de alcohol?
También incluye el consumo muy elevado de alcohol, un patrón de consumo de alcohol por el cual un hombre consume cinco o más bebidas en dos horas, o una mujer ingiere, al menos, cuatro bebidas en dos horas. El consumo muy elevado de alcohol provoca riesgos significativos para la salud y para la seguridad.
¿Cuáles son las consecuencias del consumo excesivo de bebidas alcohólicas?
Consecuencias del consumo excesivo de bebidas alcohólicas El consumo excesivo de bebidas alcohólicas tiene graves consecuencias, ya que por ejemplo, en la mujer embarazada aumenta el riesgo de que el bebé nazca con cráneo pequeño, facciones anormales, retardo físico y mental.
¿Cuáles son los efectos del alcohol en la salud?
Cáncer de esófago, hígado, colon, cabeza y cuello, mamas y otras áreas. Hacer más difícil el control de la presión arterial alta si usted ya tiene presión alta. Llevar a problemas cardíacos en algunas personas. El alcohol puede afectar su capacidad de razonamiento y juicio cada vez que bebe. El consumo prolongado de alcohol daña las neuronas.
¿Cuáles son las consecuencias del consumo excesivo de alcohol en los niños?
Los niños que crecen en un hogar donde está presente el consumo excesivo de alcohol son más propensos a: Tener mal rendimiento en la escuela. Estar deprimidos y tener problemas de ansiedad y baja autoestima.