Tabla de contenido
¿Qué patologías o medicamentos provocan la osteoporosis?
Glucocorticoides. La OP inducida por glucocorticoides (GC) es la causa más frecuente de OP secundaria.
¿Cuándo aparece la osteoporosis?
Con el paso de los años todas las personas van perdiendo masa ósea, por lo que la osteoporosis es especialmente frecuente a partir de los 70 años. También las mujeres en los primeros años después de la menopausia son un grupo especialmente afectado por esta enfermedad.
¿Qué medicamentos alteran el metabolismo?
FÁRMACOS QUE AFECTAN EL METABOLISMO DEL HUESO La lista es extensa e incluye, entre otros, glucocorticoides, heparina, warfarina, ciclosporina, medro- xiprogesterona, citostáticos, hormona ti- roidea o anticomiciales.
¿Cuáles son los síntomas de la osteoporosis?
¿Cuáles son los síntomas de la osteoporosis? Es posible que no sepa que tiene osteoporosis hasta que sus síntomas sean graves. Los signos incluyen fisuras o fracturas frecuentes de los huesos, dolor lumbar o espalda encorvada.
¿Cuáles son las complicaciones más graves de la osteoporosis?
Los huesos que conforman la columna vertebral (las vértebras) pueden debilitarse hasta el punto de aplastarse y colapsar, lo que puede producir dolor de espalda, pérdida de estatura y una postura encorvada. Las fracturas óseas, particularmente en la columna vertebral o la cadera, son las complicaciones más graves de la osteoporosis.
¿Cómo afecta la osteoporosis a las mujeres?
La osteoporosis ocurre cuando la generación de hueso nuevo es más lenta que la pérdida de hueso viejo. La osteoporosis afecta a hombres y mujeres de todas las razas. Pero las mujeres blancas y asiáticas, especialmente las mujeres mayores posmenopáusicas, son las que corren mayor riesgo. Los medicamentos, la dieta saludable y los ejercicios con
¿Qué es la osteoporosis y cómo prevenirla?
La osteoporosis también se asocia con medicamentos utilizados para combatir o prevenir: El riesgo de osteoporosis es mayor en personas que tienen ciertos problemas médicos, que incluyen los siguientes: Algunos malos hábitos pueden aumentar tu riesgo de osteoporosis. Por ejemplo: Estilo de vida sedentario.