Tabla de contenido
¿Qué es bueno para el ardor de pies de un diabetico?
Para la neuropatía diabética, puedes probar los siguientes tratamientos:
- Capsaicina. Cuando se aplica en la piel, la crema de capsaicina puede disminuir la sensación de dolor en algunas personas.
- Ácido alfalipoico.
- Acetil-L-carnitina.
- Estimulación nerviosa eléctrica transcutánea.
- Acupuntura.
¿Por qué arden los pies de un diabetico?
La neuropatía, o daño en los nervios, es el problema de los pies más común para las personas con diabetes. La neuropatía puede causar hormigueo, dolor (ardor o escozor) o debilidad en los pies. Puede causar pérdida de sensibilidad en los pies, lo que puede disminuir tu capacidad de sentir dolor, calor, frío o lesiones.
¿Cómo quitar el dolor de pies por neuropatia?
Hacer ejercicio en forma regular, como caminar tres veces por semana, puede reducir el dolor provocado por la neuropatía, mejorar la fuerza muscular y ayudar a controlar el nivel de azúcar en sangre. Las disciplinas más tranquilas, como el yoga y el tai chi, también pueden ser de ayuda.
¿Qué es la neuropatía diabética?
El daño a los nervios ocurre en personas con diabetes y se llama neuropatía diabética. Esta afección es una complicación de la diabetes.
¿Cuáles son los factores de riesgo para la neuropatía diabética?
La hiperglucemia es el principal factor de riesgo para la neuropatía diabética. Según el estudio Diabetes Control and Complications Trial, la incidencia anual de neuropatía es del 2\% por año, pero se redujo al 0,56\% con tratamiento intensivo de diabetes tipo 1.
¿Quién tiene más probabilidad de desarrollar una neuropatía diabética?
¿Quién tiene más probabilidad de desarrollar una neuropatía diabética? Si una persona tiene diabetes, su probabilidad de desarrollar daños en los nervios causados por la diabetes aumenta a medida que envejece y mientras más tiempo tenga diabetes.
¿Cómo afecta la glucosa a la neuropatía diabética?
Los investigadores creen que con el tiempo, el nivel elevado de glucosa en la sangre sin controlar daña los nervios e interfiere en su capacidad para enviar señales, lo que genera la neuropatía diabética.