Tabla de contenido
¿Qué pasa si tengo la hormona foliculoestimulante alta?
El exceso o la insuficiencia de FSH puede causar una serie de problemas, como infertilidad (no poder quedar embarazada), dificultades menstruales, bajo deseo sexual en los hombres, y pubertad precoz o tardía en los niños.
¿Cómo interpretar un examen de hormona foliculoestimulante?
FSH. ayuda a determinar la reserva ovárica. Un nivel de entre 3 a 9 mUI/ml es indicativo de buena reserva ovárica. Valores de FSH por debajo de 6 indican una reserva ovárica excelente, de 6 a 9 buena, entre 9 y 10 moderada y valores de 10 a 13 indican una reserva ovárica disminuida.
¿Cómo se regula la hormona luteinizante?
La LH, al igual que la FSH, es regulada por retroalimentación debido a la acción de esteroides sexuales y otras hormonas sobre la hipófisis.
¿Qué hace la FSH en la mujer?
En las mujeres, la FSH ayuda a controlar el ciclo menstrual y estimula a los ovarios para que produzcan óvulos. El examen se utiliza para ayudar a diagnosticar o evaluar: Menopausia.
¿Dónde se produce la hormona foliculoestimulante?
Esta prueba mide el nivel de la hormona foliculoestimulante (FSH, por sus siglas en inglés) en la sangre. Esta hormona es producida por la glándula pituitaria o hipófisis, una glándula pequeña ubicada debajo del cerebro.
¿Cuáles son los niveles de la hormona foliculoestimulante en la menopausia?
Finalmente, en la etapa de la menopausia, los niveles de la hormona foliculoestimulante aumentan de forma exagerada, situándose éstos entre las 25 y las 135 unidades por litro de sangre. ¿Qué ocurre cuando nuestros niveles de la hormona foliculoestimulante resultan anormales?
¿Cuáles son los niveles de la hormona foliculoestimulante durante el ciclo menstrual?
Más tarde, cuando entramos en la edad fértil, los niveles de la hormona foliculoestimulante también van variando durante el ciclo menstrual. Dentro del ciclo menstrual, encontramos tres grandes fases o períodos: La fase folicular (que se produce antes de la ovulación): 2-10 unidades por litro de sangre.
¿Cómo afecta la hormona foliculoestimulante al embarazo?
Diversas situaciones patológicas pueden desencadenar este hecho, tales como: padecer anorexia, presentar bajo peso, tener ausencia de ovulación, padecer un trastorno de la hipófisis o el hipotálamo, etc. Por otro lado, en una situación de embarazo los niveles de la hormona foliculoestimulante también pueden cambiar bruscamente o ser anormales. 1.