Tabla de contenido
¿Cuándo aplicar inmunoglobulina antirrábica?
Esta inmunoglobulina está indicada, en conjunción con la vacuna antirrábica, como profiláctico en personas que han sufrido mordeduras graves (múltiples, o en cara, cuello, nuca o dedos) por animales rabiosos o sospechosos de tener rabia.
¿Cómo se administra la inmunoglobulina antirrábica?
La inmunoglobulina antirrábica se administra lo antes posible, solo por 1 vez, dentro o alrededor del sitio de la herida y máximo hasta 7 días después de la primera dosis de la vacuna antirrábica. Los sujetos con vacunación previa no requieren de la administración de inmunoglobulina (1).
¿Cómo se calcula la inmunoglobulina?
Durante los primeros 30 minutos, la inmunoglobulina humana normal debe administrarse por vía intravenosa a una velocidad de 0,5 ml/kg de peso corporal/h. Si se tolera bien (ver sección 4.4), la velocidad de administración puede aumentarse gradualmente hasta un máximo de 6 ml/kg de peso corporal/h.
¿Cuál es la vacuna que se pone cuando muerde un perro?
En caso de ser mordido o rasguñado por un perro o un gato debe acercarse a cualquier centro de salud para colocarse la vacuna antirrábica. Puede realizarse también en los Hospitales Dr. Guillermo Rawson o Dr.
¿Cómo se calcula la inmunoglobulina en la profilaxis antirrábica humana?
Inmunoglobulina antirrábica humana > 150 UI/1ml (en una cantidad de proteínas totales de 100 a 160 mg). Concentración en proteínas humanas: 100 a 140 g/l de las cuales al menos el 90\% es IgG. Inmunoglobulina antirrábica específica: 150 a 300 UI/ml.
¿Cuánto tiempo se puede inyectar la inmunoglobulina antirrábica?
La inmunoglobulina antirrábica se puede inyectar hasta 7 días después de la administración de la primera dosis de la vacuna. Interrumpir el tratamiento si el animal permanece sano durante un período de observación de 10 días o si se demuestra que es negativo para la rabia en un laboratorio fiable mediante técnicas de diagnóstico adecuadas.
¿Cuáles son los componentes de la inmunoglobulina antirrábica?
Inmunoglobulina antirrábica específica: 150 a 300 UI/ml. Los demás componentes son: glicina, cloruro de sodio y agua para preparaciones inyectables. Imogam Rabia se presenta en un vial de 2 ml que contiene 300 UI a 600 UI de inmunoglobulina antirrábica humana.
¿Cómo afecta la inmunoglobulina antirrábica humana a la presión sanguínea?
Raramente, la inmunoglobulina antirrábica humana puede inducir una caída de la presión sanguínea con una reacción alérgica, incluso en pacientes que hayan tolerado previamente el tratamiento con inmunoglobulina humana. Ante la sospecha de una reacción alérgica se debe interrumpir inmediatamente la administración.
¿Cuáles son los efectos secundarios de la inmunoglobulina rabia?
Imogam Rabia contiene una pequeña cantidad de Inmunoglobulina A (IgA). Si usted presenta déficit de IgA puede desarrollar anticuerpos antiIgA y puede sufrir reacciones alérgicas después de la administración de componentes sanguíneos que contengan IgA.