Que pasa si tengo la enfermedad de Graves?

¿Qué pasa si tengo la enfermedad de Graves?

Si no se trata, la enfermedad de Graves puede provocar trastornos del ritmo cardíaco, cambios en la estructura y la función de los músculos del corazón y la incapacidad del corazón para bombear suficiente sangre al cuerpo (insuficiencia cardíaca).

¿Cómo ayudar a una persona con tiroides?

Tratamiento

  1. Yodo radioactivo. Si se consume por vía oral, el yodo radioactivo se absorbe en la glándula tiroides, donde genera una reducción de la glándula y hace que desaparezcan los síntomas.
  2. Medicamentos antitiroides.
  3. Betabloqueadores.
  4. Cirugía (tiroidectomía).

¿Cómo superar la enfermedad?

Aunque puede estar viviendo un momento difícil y complicado, percibir una actitud positiva y colaboradora es fundamental para superar (y afrontar) la enfermedad. Recuérdale que estás a su lado, y que, en poco tiempo, la situación se irá normalizando. Piensa que si pierde la confianza y deja de luchar, puede que su organismo también se rinda.

¿Cómo ayudar a un enfermo a seguir mejor los tratamientos?

Contar con un buen apoyo ayuda a seguir mejor los tratamientos. Protégele sin mentir. Decidir si el enfermo está preparado para recibir una mala noticia, o una información dolorosa, no siempre es fácil. La primera opción tiene que ser siempre decir la verdad, aunque en ocasiones puede tener consecuencias devastadoras.

LEA TAMBIÉN:   Como eliminar las arrugas del entrecejo y frente?

¿Cuáles son las fases del duelo tras el diagnóstico de una enfermedad grave?

Tras el diagnóstico de una enfermedad grave, o un accidente con secuelas, el enfermo (o paciente) suele pasar un proceso similar al duelo que se experimenta tras la pérdida de un ser querido, con sus cuatro fases: Aceptación. Aunque en algunos momentos sea duro también para ti, debes dejarle pasar por todas estas fases.

¿Cómo saber si el enfermo está preparado para recibir una mala noticia?

Decidir si el enfermo está preparado para recibir una mala noticia, o una información dolorosa, no siempre es fácil. La primera opción tiene que ser siempre decir la verdad, aunque en ocasiones puede tener consecuencias devastadoras. Valora su situación, su madurez y las posibles consecuencias. Dale tiempo para adaptarse