Como afecta la creatina al pelo?

¿Cómo afecta la creatina al pelo?

“Realmente la creatina, bien tomada, no influye para nada en el pelo”, afirma a Maldita.es Claudia Bernárdez, dermatóloga de la Asociación Española de Dermatología y Venereología (AEDV). El malentendido, añade, también podría deberse a que muchas de las personas que la toman, también consumen anabolizantes.

¿Qué riesgos tiene la creatina?

Existe cierta preocupación de que podría dañar el riñón, hígado o la función del corazón. Sin embargo, una conexión entre las dosis altas y estos efectos negativos no se ha probado. También puede causar dolor de estómago, náuseas, diarrea y calambres musculares.

¿Por qué algunas personas pierden el cabello?

Incluso con el mismo tratamiento, algunas personas pierden el cabello y otras no. Su proveedor de atención médica puede decirle qué tan probable es que su tratamiento haga que pierda el cabello. Muchos fármacos para la quimioterapia atacan las células de crecimiento rápido. Esto se debe a que las células cancerosas se dividen rápidamente.

LEA TAMBIÉN:   Que animal sirve para medicina?

¿Qué condiciones médicas pueden causar pérdida de cabello?

Algunas condiciones médicas pueden causar pérdida de cabello. Por ejemplo: Psoriasis del cuero cabelludo: la psoriasis del cuero cabelludo, cuando es grave, puede causar un aumento en el derramamiento normal del cabello. Sin embargo, el cabello puede volver a crecer después de recibir un tratamiento eficaz que logre controlar la enfermedad.

¿Qué es la pérdida gradual del cabello?

Pérdida gradual en la parte superior de la cabeza. Este es el tipo más frecuente de pérdida del cabello y afecta a las personas a medida que envejecen. En los hombres, el cabello a menudo comienza a retroceder en la línea capilar de la frente. Las mujeres suelen tener un ensanchamiento de la raya del cabello.

¿Cuál es la causa más común de la pérdida del cabello?

La causa más común de la pérdida del cabello es un trastorno hereditario que ocurre con el envejecimiento. Este trastorno se llama alopecia androgénica, calvicie de patrón masculino o calvicie de patrón femenino.