Que pasa si se suspende el tratamiento con Sertralina?

¿Qué pasa si se suspende el tratamiento con Sertralina?

Si deja de tomar repentinamente la sertralina, puede experimentar síntomas de abstinencia como náusea, sudoración, depresión, cambios de humor, ánimo frenético o anormalmente excitado, irritabilidad, ansiedad, confusión, mareos, dolor de cabeza, cansancio, convulsiones, zumbido en los oídos, adormecimiento u hormigueo …

¿Cómo se cambia de Sertralina a fluoxetina?

Efectivamente, puede pasar de un día para otro a tomar la Sertralina. Es una pauta segura. Normalmente la introducción de Sertralina se recomienda que sea de medio comprimido de 50 mg durante una semana, y a partir de entonces ya puede tomar el comprimido entero.

¿Cuál es la diferencia entre Prozac y zoloft?

Prozac y Zoloft vienen en forma líquida, pero Prozac líquido se puede tomar como se lo dan, mientras que Zoloft viene en forma de concentrado que debe diluirse. La dosis de Zoloft se puede mezclar con 4 onzas de agua, agua de soda, jugo (zumo) de cítricos (naranja, lima, limón, etc. o con limonada, y no se recomienda el uso de ningún otro líquido.

LEA TAMBIÉN:   Que requisitos se deben cumplir para que se pueda realizar un parto en el domicilio?

¿Cuánto tiempo se tarda en discontinuar el Prozac?

A esto se le conoce como “discontinuación gradual” y puede tomar algunas semanas o meses, dependiendo del tiempo que los hayas tomado, la dosis y los síntomas. Tu médico podrá determinar la mejor forma de discontinuar el Prozac en tu caso.

¿Cómo puedo tratar la insuficiencia cardiaca con Prozac?

Si le ha sido prescrito Prozac por un largo periodo de tiempo y/o a una dosis alta, su médico podrá considerar la necesidad de fijar un intervalo mayor antes de tomar un IMAO. Si está tomando metoprolol (para tratar la insuficiencia cardiaca) ya que aumenta el riesgo de enlentecimiento excesivo de los latidos del corazón.

¿Cuáles son los síntomas de sobredosis de Prozac?

Si puede lleve consigo el envase de Prozac. Los síntomas de sobredosis incluyen: náuseas, vómitos, convulsiones, problemas cardíacos (como latidos irregulares o parada cardíaca), problemas pulmonares y cambios en el estado mental que van desde la excitación al coma. No se preocupe si olvidó tomar una dosis.