Como es la estructura del tracto respiratorio inferior?

¿Cómo es la estructura del tracto respiratorio inferior?

Los principales conductos y estructuras del tracto respiratorio inferior son la tráquea y, dentro de los pulmones, los bronquios, los bronquiolos y los alvéolos.

¿Qué estructura divide tracto respiratorio superior e inferior?

Vía aérea. La vía aérea constituye la unión entre el mundo exterior y las unidades respiratorias. Se subdivide en dos porciones: superior e inferior. La porción superior (figura 47-1) está constituida por la nariz, cavidad oral y faringe; en tanto que la inferior la conforman laringe, tráquea y árbol bronquial.

¿Cómo funciona el sistema respiratorio inferior?

Pulmones. El sistema respiratorio inferior, o tracto respiratorio inferior, consiste en la tráquea, los bronquios y bronquiolos, y los alvéolos, que forman los pulmones. Estas estructuras hacen ingresar aire del sistema respiratorio superior, absorben el oxígeno y, en el intercambio, liberan dióxido de carbono.

¿Cuáles son las partes del tracto respiratorio?

El tracto respiratorio comprende la cavidad nasal, laringe y tráquea, y los bronquios y bronquiolos que penetran al parénquima pulmonar.

LEA TAMBIÉN:   Que es mencion en una tesis?

¿Cuáles son los conductos y estructuras del tracto respiratorio superior?

Tracto respiratorio superior. Resúmenes. Los principales conductos y estructuras del tracto respiratorio superior son la nariz, la cavidad nasal, la boca, la garganta (faringe) y la laringe. El sistema respiratorio se encuentra recubierto por una membrana mucosa que segrega moco, el cual atrapa partículas pequeñas como polen o humo.

¿Qué son las infecciones del tracto respiratorio superior?

Las infecciones del tracto respiratorio superior son infecciones contagiosas que pueden ser causadas por una variedad de bacterias y virus. Los agentes causantes más comunes son el virus de la influenza (gripe), los rinovirus y la bacteria estreptococo.

¿Cuáles son las secciones del aparato respiratorio?

El aparato respiratorio se divide en dos secciones a nivel de las cuerdas vocales; una sección superior y otra inferior. Estas secciones se denominan “tractos”.