Cuantos jovenes no desayunan?

¿Cuántos jóvenes no desayunan?

CIUDAD DE MÉXICO. El estudio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) sobre el bienestar de los estudiantes del Programa Internacional de Evaluación de los Alumnos (PISA) reveló que 21\% de las adolescentes de 15 años en México no desayunan antes de ir a la escuela.

¿Cuál es el desayuno ideal para adolescentes?

“Un desayuno perfecto debería incluir las proteínas en forma de fiambre bajo en grasa o un lácteo desnatado; una opción de cereales integrales, que proporcionarán una fuente de energía estable y duradera o cereales integrales sin azúcar añadido; y una opción grasa alta en Omega 3, como frutos secos o aceite de oliva.

¿Cómo afecta el desayuno a la salud de los jóvenes?

Obviar el desayuno afecta no solo la salud de los jóvenes, también su rendimiento escolar. Una investigación de la Universidad de Saint George, en Londres, con 4.116 menores, indicó en el 2014 que quienes no desayunan tienen una posibilidad 27\% mayor de desarrollar diabetes tipo 2 que quienes sí lo hacen.

LEA TAMBIÉN:   Como se hace un shampoo para piojos?

¿Por qué los niños desayunan?

En general, los niños que desayunan tienen mejor salud integral, lo cual puede atribuirse a los tipos de alimentos que suelen asociarse a la comida de la mañana. El desayuno ofrece una excelente oportunidad de fortalecer a su hijo adolescente con nutrientes que pueden quedar relegados con facilidad durante el resto del día.

¿Cuáles son las consecuencias de desayunar en el rendimiento escolar?

Desayunar también tiene repercusiones en el rendimiento escolar. “Un estudio tras otro demuestra que los niños que desayunan tienen un mejor rendimiento” dice el Dr. Schneider. “Les va mejor en la escuela y tienen mejor concentración y más energía”.

¿Cómo ayudar a mi hijo a desayunar en la Escuela?

El yogur, las barras de granola, el cereal seco, las barras de desayuno, las frutas frescas y las frutas secas o deshidratadas son buenas opciones. Deje que su hijo tome estos alimentos y los coma camino a la escuela si es posible, o aliéntelo a ir a la escuela y comprar algo para desayunar.