Como se forma una morrena glaciar?

¿Cómo se forma una morrena glaciar?

El material de una morrena es generalmente una masa de sedimentos sujeto a modificaciones y destrucciones posteriores por la acción de las aguas originarias del deshielo. Cuando dos glaciales se unen, se juntan dos morrenas laterales formando una morrena mediana.

¿Qué significa la palabra morrena?

1. f. Geol. Montón de piedras y barro acumuladas por un glaciar .

¿Dónde se forman las varvas?

Las Varvas se forman en donde los lagos están cubiertos de hielo durante el invierno. En este periodo, la arcilla oscura de grano fino se hunde hasta el fondo del lago. El hielo que se derrite durante la primavera trae corrientes de agua que depositan arenas de colores claros.

¿Cuáles son las características de las morrenas?

Las características de las morrenas se resumen en el contenido de bloques erráticos de hielo y materiales como lo son fragmentos de piedra que están dispuestos a lo largo de toda la travesía del glaciar. El hielo va arrastrando los materiales del suelo por su peso y su continuo hielo y deshielo anual.

LEA TAMBIÉN:   Cuando los alimentos se almacenan en refrigeracion Las bacterias no crecen?

¿Cuáles son los materiales de la morrena?

Presentan materiales heterogéneos, pero lo más característico es la presencia de grandes bloques dispersos a lo largo del trayecto, llamados bloques erráticos. También se llama morrena al sedimento depositado directamente por un glaciar.

¿Qué son las morrenas externas y internas?

Las morrenas externas están formadas por los fragmentos que caen sobre el hielo del glaciar desde las laderas. Las morrenas internas están compuestas por materiales transportados dentro de la masa de hielo procedentes del exterior que han caído en la zona de sedimentación, donde han sido recubiertos por la nieve y se han hundido con ella.

¿Qué son las morrenas internas y de fondo?

Las morrenas internas están compuestas por materiales transportados dentro de la masa de hielo procedentes del exterior que han caído en la zona de sedimentación, donde han sido recubiertos por la nieve y se han hundido con ella. La morrena de fondo es la capa de piedras rodadas abandonadas tras un retroceso continuo del hielo.