Como afecta la diabetes en el sistema nervioso?

¿Cómo afecta la diabetes en el sistema nervioso?

Si tiene diabetes, el nivel de azúcar en su sangre es muy elevado. Con el tiempo, esto puede dañar la capa que cubre los nervios o los vasos sanguíneos que transportan el oxígeno a los nervios. Los nervios dañados pueden dejar de enviar mensajes o enviar las señales nerviosas más lentamente o en momentos equivocados.

¿Qué sistema o partes del cuerpo afecta la diabetes?

La diabetes tipo 2 afecta muchos de los órganos principales, como el corazón, los vasos sanguíneos, los nervios, los ojos y los riñones. Además, los factores que aumentan el riesgo de diabetes son factores de riesgo de otras enfermedades crónicas graves.

¿Cómo afecta la diabetes al nervio vago?

El nervio vago se daña si usted tiene diabetes y sus niveles de azúcar o glucosa en la sangre permanecen altos por un período de tiempo largo. Otras causas de la gastroparesia pueden ser: Trastornos alimenticios, como la anorexia o la bulimia.

LEA TAMBIÉN:   Que son lobulos de las orejas?

¿Qué es el daño del nervio como resultado de la diabetes?

El daño del nervio como resultado de la diabetes hace referencia a la neuropatía diabética y es una complicación común de la enfermedad. Neuropatía significa daño a los nervios, algo que impide las sensaciones como el dolor.

¿Cuáles son los síntomas de la diabetes?

El dolor causado por el daño nervioso relacionado con la diabetes por lo general no es grave y puede ser pasado por alto por el paciente. La neuropatía periférica causa dolor o pérdida de sensibilidad en las manos, brazos, pies y piernas.

¿Qué es la neuropatía autonómica diabética?

Otro tipo de daño al nervio llamado neuropatía autonómica diabética afecta los nervios que regulan el corazón, los vasos sanguíneos y los sistemas digestivos y de otro tipo. Esta afección puede ocasionar problemas con la presión arterial, el ritmo cardíaco y la digestión, entre otros.

¿Cuáles son las consecuencias de la diabetes no controlada?

La diabetes no controlada puede conducir a la amputación de miembros inferiores, insuficiencia renal, ceguera y enfermedad cardiovascular. El daño del nervio como resultado de la diabetes hace referencia a la neuropatía diabética y es una complicación común de la enfermedad.