Donde colocar cateter bomba insulina?

¿Dónde colocar catéter bomba insulina?

Se puede suministrar cualquier tipo de insulina, sin embargo se recomienda que la insulina de acción lenta se administre en una inyección por separado. El catéter se debe cambiar cada 4 ó 5 días. Los mejores sitios para su inserción son las nalgas y el abdomen.

¿Dónde colocar sensor Medtronic?

En cuanto a Dexcom (tanto G4 como G5), la marca recomienda el abdomen para todas las edades. Y en el caso de niños y jóvenes (2 a 18 años) permite también la parte superior de la nalga. Finalmente, Medtronic recomienda abdomen, zona lumbar y parte superior de la nalga.

¿Cuánto cuesta la bomba de insulina en Uruguay?

Adquirir la bomba cuesta alrededor de 10.000 dólares y los insumos mensuales ascienden a 1200 dólares.

LEA TAMBIÉN:   Como se le llama a la persona que hace carteras?

¿Cuándo se debe llevar una bomba de insulina?

La bomba se debe llevar las 24 horas del día lo que para algunas personas supone una mayor “atadura” a su diabetes. Cuando se lleva bomba se necesita una monitorización más frecuente y regular. Supone mayor gasto que la terapia con múltiples dosis de insulina.

¿Qué es la bomba de infusión continua de insulina?

La Bomba de Infusión Continua de Insulina (BICI) es un dispositivo que administra insulina de modo basal y en bolos antes de las comidas, indicada en pacientes con diabetes mellitus tipo 1. Un alto grado de motivación en el tratamiento de su diabetes.

¿Quiénes son los candidatos para la terapia con bomba de insulina?

Todos los niños diabéticos, independientemente de la edad, deben ser considerados para ser posibles candidatos para la terapia con bomba de insulina. La decisión de implementar la terapia la han de tomar el equipo diabetológico y los padres del niño.

LEA TAMBIÉN:   Que es la red API?

¿Cuál es la actitud a tomar ante una hipoglucemia con una bomba de insulina?

La actitud a tomar ante una hipoglucemia con una bomba de insulina es similar a la actitud que se toma si nuestro tratamiento es con inyecciones de insulina. La única diferencia es que el infusor está administrando la insulina de forma continua por lo que ante una hipoglucemia podemos parar la bomba.