Que puede causar la diabetes gestacional?

¿Qué puede causar la diabetes gestacional?

Causas. La diabetes gestacional se da cuando el cuerpo no puede producir suficiente insulina durante el embarazo. El páncreas produce una hormona llamada insulina, que actúa como una llave que permite que el azúcar en la sangre entre a las células del cuerpo para que estas la usen como energía.

¿Qué es la diabetes mellitus causas y consecuencias?

La diabetes mellitus se refiere a un grupo de enfermedades que afecta la forma en que el cuerpo utiliza la glucosa sanguínea. La glucosa es vital para la salud dado que es una importante fuente de energía para las células que forman los músculos y tejidos. También es la principal fuente de combustible del cerebro.

¿Cuáles son las causas de la diabetes gestacional?

Hay una serie de factores y causas que la llevan a desarrollar diabetes gestacional, el efecto de las hormonas placentarias es una de las causas más importantes. La diabetes gestacional generalmente desaparece después del embarazo, pero a veces puede permanecer como diabetes tipo 2.

LEA TAMBIÉN:   Cuanto mortero se necesita para 1m3 de mamposteria?

¿Cómo controlar la diabetes gestacional?

Aunque cualquier complicación del embarazo es preocupante, hay buenas noticias. Las futuras madres pueden ayudar a controlar la diabetes gestacional comiendo alimentos saludables, haciendo ejercicio y, si es necesario, tomando medicamentos.

¿Por qué algunas mujeres contraen diabetes gestacional?

Es más probable que estos se realicen en los últimos tres meses del embarazo, cuando el médico supervisará tu nivel de glucosa sanguínea y la salud del bebé. Los investigadores aún no saben por qué algunas mujeres contraen diabetes gestacional y otras no. El exceso de peso antes del embarazo a menudo juega un papel importante.

¿Cómo afecta la diabetes gestacional al embarazo?

La diabetes gestacional causa un alto nivel de glucosa sanguínea que puede afectar tu embarazo y la salud de tu bebé. Aunque cualquier complicación del embarazo es preocupante, hay buenas noticias.