Cuanto protege la ropa del sol?

¿Cuánto protege la ropa del sol?

Según un estudio de la Sociedad Estadounidense de Fotobiología, el algodón puede llegar a protegernos del sol como lo hace una crema con factor de protección solar 40. En cambio, el lino apenas no protegería como una crema FPS 10 debido a que su entramado -los agujeritos existentes entre las fibras- es menos tupido.

¿Qué color de ropa te protege del sol?

Los investigadores tiñeron tela de algodón en diversos tonos de rojo, azul y amarillo, y midieron la capacidad de cada una para absorber los rayos UV. Hallaron que los tonos profundos de azul absorbieron más los rayos UV, mientras que los tonos amarillos, menos.

¿Qué tela es más resistente al sol?

Poliéster con alta resistencia UV. Las telas que se confeccionan a partir de fibras sintéticas de poliéster son muy adecuadas para su uso en exteriores.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son las posturas de trabajo?

¿Cómo proteger la ropa contra la radiación solar?

En estos puntos su protección contra la radiación solar es, por tanto menor. Así, fue Australia, junto con Nueva Zelanda, el primer país en publicar una normativa relacionada el factor de protección ultravioleta de la ropa. Hoy se pueden encontrar en el mercado desde gorras, camisetas, camisas y pantalones, hasta bikinis con filtro solar.

¿Cómo proteger las prendas de los rayos ultravioleta?

Según su fabricante, tras lavar las prendas con el jabón bloquean más del 96\% de los rayos ultravioleta, lo que equivale a una crema con factor de protección 30. «Aunque hoy para protegerte no necesitarías vestir prendas de tejido especial», insiste Aguilar.

¿Cómo evitar los rayos ultravioleta en las camisetas?

Las camisetas de algodón, por su parte, pueden llegar a resguardar de los rayos ultravioleta como una crema de factor 40, ya que su entramado es más compacto. Y más aún los polos, el equivalente a una crema con un filtro de 200, dice el experto.

LEA TAMBIÉN:   Cuando es momento de dejar tu trabajo?

¿Cómo proteger a los niños del Sol?

La ropa es la mejor opción para proteger a los niños del sol, dicen los expertos. «El entramado del tejido puede ser más o menos tupido, dependiendo de la distancia entre los hilos», explica Aguilera.