Que problemas ocasiona la esclerosis tuberosa?

¿Qué problemas ocasiona la esclerosis tuberosa?

La esclerosis tuberosa es un trastorno genético raro que causa el crecimiento de tumores no cancerosos en el cerebro y otros órganos. Los síntomas varían dependiendo de la ubicación de los tumores. Los síntomas pueden incluir: Problemas con la piel, como zonas de piel claras y gruesas.

¿Cómo se cura la esclerosis tuberosa?

Si bien no existe una cura para la esclerosis tuberosa, el tratamiento puede ayudar a controlar determinados síntomas. Por ejemplo: Medicamentos. Para controlar las convulsiones, se pueden recetar medicamentos anticonvulsivos.

¿Qué tan grave es la esclerosis tuberosa?

La esclerosis tuberosa se relaciona con un mayor riesgo de padecer tumores malignos en los riñones y el cerebro. Daño de la visión. Los tumores en los ojos pueden afectar la visión si obstruyen demasiado la retina, aunque es poco frecuente.

LEA TAMBIÉN:   Que pantalon le queda a una camisa azul cielo?

¿Qué médico trata la esclerosis tuberosa?

Por lo tanto, los niños que la padecen pueden necesitar atención médica de muchos especialistas, como: neurólogos para los síntomas relacionados con el cerebro. nefrólogos o urólogos para los problemas renales. dermatólogos para los problemas en la piel.

¿Cómo comienza la esclerosis tuberosa?

La mayoría de las personas con esclerosis tuberosa tiene manchas de piel clara o puede presentar pequeñas zonas inofensivas de piel engrosada y lisa, o bultos rojizos debajo o alrededor de las uñas. Asimismo, son frecuentes los tumores faciales que comienzan en la niñez y se asemejan al acné. Convulsiones.

¿Qué provoca la esclerosis sistémica?

La esclerosis sistémica es una enfermedad autoinmune crónica en la que se produce una alteración del colágeno (conjunto de proteínas que dan soporte a los órganos y tejidos del organismo), lo que provoca que la piel se esclerose, es decir se endurezca, así como los diferentes órganos a los que pueda afectar.

¿Qué causa la esclerosis tuberosa?

La afección también puede provocar que crezcan tumores en el cerebro. Estos tumores tienen la apariencia de un tubérculo o raíz. La esclerosis tuberosa es una afección hereditaria. Los cambios (mutaciones) en uno de dos genes, TSC1 y TSC2, son responsables de la mayoría de los casos.

LEA TAMBIÉN:   Que llevar para duplicado carnet de conducir?

¿Qué pasa si tengo un hijo con esclerosis tuberosa?

Un padre con esclerosis tuberosa podría tener un hijo con una forma más leve o más grave del trastorno. Según su tamaño y el lugar donde aparezcan, los crecimientos no cancerosos (tumores benignos) pueden causar complicaciones graves o que ponen en riesgo la vida en las personas que padecen esclerosis tuberosa.

¿Cuál es el pronóstico para los niños con esclerosis tuberosa leve?

Los niños con esclerosis tuberosa leve generalmente tienen un buen pronóstico. Sin embargo, el pronóstico para los niños con discapacidad intelectual grave o crisis epilépticas incontrolables generalmente necesitarán asistencia de por vida.

¿Cuáles son las pruebas de diagnóstico de la esclerosis tuberosa?

Probablemente también soliciten varias pruebas, como los exámenes genéticos, para diagnosticar la esclerosis tuberosa e identificar los problemas relacionados. Si tu hijo ha tenido convulsiones, es probable que las pruebas de diagnóstico incluyan un electroencefalograma.