Que tractor puedes conducir con el permiso B?

¿Qué tractor puedes conducir con el permiso B?

Permiso de conducir clase B Según el Reglamento General de Circulación, este permiso sirve para conducir cualquier vehículo agrícola que no tenga más de 3.500 kilos de Masa Máxima Autorizada (MMA) y su peso no exceda los 750 kilos y siempre y cuando no transporte más de 9 personas.

¿Cuándo se puede conducir un tractor?

Licencia de Vehículos Agrícolas – carnet de tractor LVA Tienes que tener 16 años como mínimo. No puedes estar privado del derecho de conducción por resolución judicial. Tienes que superar unas pruebas prácticas y teóricas específicas.

¿Cuál es la edad mínima para conducir un tractor?

¿Cuál es la edad mínima para conducir un tractor? Aunque si bien cierto, en muchos pueblos no tienen una edad para conducir un tractor, legalmente, al solicitar la licencia LVA regulatoria es de 16 años, además de los requisitos correspondientes. En el caso de que quieras usar el carnet B para conducir la edad mínima es de 18 años.

LEA TAMBIÉN:   Que beneficios tiene la remuneracion?

¿Cuál es la masa máxima autorizada para conducir un tractor?

C) No, porque supera la masa máxima autorizada de 3.500 kg. El permiso B permite conducir vehículos especiales agrícolas autopropulsados o conjuntos de los mismos, con o sin remolque y con cualquier MMA. En caso de no ser un tractor de tipo agrícola estaríamos limitados a 3.500 kg de MMA.

¿Cuál es la mejor opción para conducir tractores agrícolas?

La otra opción para conducir tractores agrícolas en España es el permiso de conducir B. Según el Reglamento General de Circulación, este permiso sirve para conducir cualquier vehículo agrícola que no tenga más de 3.500 kilos de Masa Máxima Autorizada (MMA) y su peso no exceda los 750 kilos y siempre y cuando no transporte más de 9 personas.

¿Qué es el permiso de conducción de la clase B?

El permiso de conducción de la clase B autoriza para conducir los siguientes vehículos: automóviles y sus remolques, vehículos de dos y tres ruedas, así como vehículos especiales, siempre que cumplan las siguientes condiciones. Automóvil de hasta 3.500 kg de MMA.