Como diferenciar una distension de un desgarro?

¿Cómo diferenciar una distensión de un desgarro?

La contractura es una contracción mantenida en el tiempo sin ruptura del tejido muscular. En cambio, el desgarro es la ruptura de pequeñas o grandes fibras musculares. ¿CUÁL ES LA DIFERENCIA? En el caso de la contractura, el músculo simplemente se encoge, se forma una bola, pero no hay rotura fibrilar.

¿Cómo curar un desgarre en la pantorrilla?

¿Cómo se trata una lesión en el músculo de la pantorrilla?

  1. Descanse la pierna lesionada.
  2. Colóquese hielo o una compresa fría en el músculo adolorido durante 10 a 20 minutos cada vez para detener la hinchazón.
  3. Al cabo de 2 o 3 días, puede tratar de alternar el frío y el calor.

¿Qué hacer en caso de desgarro en la pantorrilla?

Tratamiento recomendado

  1. Hielo, 3-4 veces al día durante 15 min.
  2. Vendaje compresivo.
  3. Elevar la zona afectada.
  4. Reposo de la actividad deportiva que el médico deportivo o fisioterapeuta pauten.
  5. Masaje.
  6. Ejercicios preventivos diseñados por el fisioterapeuta para aumentar la capacidad de movimiento y para fortalecerlo.
LEA TAMBIÉN:   Quien esta sentado a la izquierda en la ultima cena?

¿Cómo diagnosticar una distensión de la pantorrilla?

Un profesional de la medicina deportiva, como un fisioterapeuta o un médico especialista en medicina deportiva, puede diagnosticar una distensión de la pantorrilla. Dicho profesional determinará exactamente qué tejidos musculares están dañados y el alcance de los daños y calculará cuánto tiempo tardarán en cicatrizar.

¿Qué pasa si se distiende el músculo de la pantorrilla?

Cuando uno se distiende el músculo de la pantorrilla se siente un repentino dolor, como un rasgado o un pinchazo. En las distensiones menores puede resultar posible continuar la actividad, pero se sentirá tirantez en el músculo. Si la distensión es grave, el dolor puede ser tan intenso que no se pueda apoyar la pierna.

¿Cuáles son los síntomas de la distensión?

Si la distensión es grave, el dolor puede ser tan intenso que no se pueda apoyar la pierna. Al relajar los músculos después de hacer ejercicio, el dolor puede empeorar, conforme el músculo se inflama y sangra internamente. Esto se puede manifestar como tirantez y rigidez del músculo.

LEA TAMBIÉN:   Quien es Amos en la Biblia?

¿Cómo afecta la distensión a la pierna?

Si la distensión es grave, el dolor puede ser tan intenso que no se pueda apoyar la pierna. Al relajar los músculos después de hacer ejercicio, el dolor puede empeorar, conforme el músculo se inflama y sangra internamente.