Que farmacos pueden provocar hipertension arterial?

¿Qué farmacos pueden provocar hipertensión arterial?

Entre las sustancias médicas y los medicamentos que pueden provocar hipertensión se encuentran:

  • Paracetamol (acetaminofén)
  • Alcohol, anfetaminas, éxtasis (MDMA y derivados) y cocaína.
  • Inhibidores de la angiogénesis (incluyendo los inhibidores de la tirosina cinasa y los anticuerpos monoclonales)

¿Qué pasa si usas mucho clotrimazol?

El clotrimazol puede ocasionar efectos secundarios. Si experimenta cualquiera de estos síntomas, deje de usar el clotrimazol y llame a su médico: ampollas, enrojecimiento, inflamación, picazón, ardor, escozor, descamación, urticaria o grietas en la piel.

¿Cuál es la relación entre la hipertensión arterial y la enfermedad coronaria?

Son dos enfermedades con una gran relación entre ellas. La hipertensión arterial favorece la progresión de la enfermedad coronaria -es un factor de riesgo cardiovascular- y además supone una sobrecarga para un corazón que ya tiene un déficit de irrigación.

LEA TAMBIÉN:   Que ano se cambio de pesetas a euros?

¿Cómo afecta la hipertensión al corazón?

La hipertensión obliga al corazón a trabajar con más intensidad. Como todo músculo con sobrecarga, el corazón aumenta su grosor. Es lo que llamamos hipertrofia. En fases avanzadas de la HTA, no sólo se halla hipertrofiado sino que además aumenta su tamaño, es decir se dilata.

¿Cómo afecta la presión dentro de las arterias?

La presión dentro de las arterias puede aumentar el grosor de las células musculares que tapizan las paredes de las arterias. Este aumento del grosor, reduce la luz vascular, es decir, hace más estrechas las arterias. Hipertrofia y dilatación del corazón.

¿Cuáles son las complicaciones de la presión arterial alta no controlada?

La presión arterial alta no controlada puede ocasionar complicaciones como las siguientes: Ataque cardíaco o accidente cerebrovascular. La presión arterial alta puede endurecer y engrosar las arterias (ateroesclerosis), lo cual puede ocasionar un ataque cardíaco, un accidente cerebrovascular u otras complicaciones.