¿Cómo evitar la resequedad alrededor de las uñas?
Las manos secas y las cutículas secas y debilitadas suele deberse a la falta de hidratación. Por ello, una de las primeras medidas para combatirla es aplicarse cremas hidratantes o bien, aceites. Y no solo antes de ir a dormir, sino en distintos momentos del día.
¿Qué es bueno para hidratar la cutícula de las uñas?
Hidrata tu cutícula y desaparece los “pellejitos” para siempre con el limón y el bicarbonato de sodio: Mezcla el jugo de un limón con una cucharada de bicarbonato; caliéntalo por 30 segundos en el microondas y sumerge tus uñas; enjuaga con agua tibia y dale un masaje a tu cutícula.
¿Qué es bueno para hidratar la cutícula?
Mezcla el zumo de un limón con una cucharadita de bicarbonato, caliéntalo 30 segundos en el microondas y sumerge los dedos en la mezcla. Cuando retires, hazlo con agua tibia y da un masaje en la cutícula e inmediatamente hidrata con la crema más grasosa que tengas o con aceite de coco o aciete de oliva.
¿Cómo curar los pellejos de los dedos de los pies?
Lava tus pies con agua templada antes de ir a dormir. Si puedes, utiliza una piedra pómez para quitar las primeras capas de piel seca. Una vez tus pies ya estén bien limpios y secos, masajéalos con aceite de coco. Aplica una generosa cantidad sobre la piel muerta y masajea suavemente.
¿Cómo tratar la mordida de uñas?
Aplica un disuasorio líquido contra la mordida de uñas cada mañana, pasa sobre uñas, cutículas y a lo largo de los lados de los dedos. Los disuasivos son líquidos que parecen un esmalte fino, pero que tienen un sabor desagradable. Cada vez que intentes morder tus cutículas, dejarás de hacerlo cuando pruebes la solución amarga.
¿Es malo morderse las uñas?
Si bien morderse las uñas tiene mala reputación como hábito nervioso y es antihigiénico, morderse la piel alrededor de las uñas es igual de malo. Morderse padrastros y cutículas no sólo deja los dedos lastimados y sangrando, sino que también pueden comenzar a infectarse.
¿Por qué se cae la piel de los dedos?
Pellizcar, arrancar y descamar la piel de los dedos puede ser un hábito involuntario o un comportamiento consciente en el que se suele caer cuando las personas están estresadas o molestas. Lo que parece ser una conducta inofensiva, llega en algunos casos a convertirse en un problema médico.