Tabla de contenido
¿Qué tipo de hongos atacan las uñas?
Hongos en las uñas: Dermatofitos Las dermatofitosis, también conocidos como tiñas, son infecciones fúngicas de la piel y de las uñas causadas por diversas especies de hongos: Epidermophyton, Microsporum y Trichophyton. Estas infecciones se diferencian de la candidiasis en que raras veces son invasivas.
¿Que quita los hongos de las uñas?
Las opciones comprenden la terbinafina (Lamisil) y el itraconazol (Sporanox). Estos medicamentos contribuyen a que crezca una nueva uña libre de infección, que reemplaza lentamente la parte infectada. Por lo general, este tipo de medicamento se toma de 6 a 12 semanas.
¿Cómo usar Vick VapoRub para hongos en las uñas?
Un estudio de 2011 determinó que Vicks VapoRub tenía un “efecto clínico positivo” en el tratamiento del hongo en las uñas de los pies. Para usarlo, aplica una pequeña cantidad de Vicks VapoRub al área afectada por lo menos una vez al día.
¿Cómo prevenir los hongos en las uñas?
Los siguientes hábitos pueden ayudarte a prevenir los hongos en las uñas o las reinfecciones, así como el pie de atleta, que puede producir hongos en las uñas: Lávate las manos y los pies periódicamente. Lávate las manos después de tocar una uña infectada. Humecta las uñas después de lavarte.
¿Cuáles son los síntomas de un hongo en las uñas de los pies?
El síntoma más evidente es una decoloración blanca, café o amarilla de una o más de las uñas de los dedos de los pies. Puede propagarse y ocasionar que las uñas se engrosen o quiebren. Usualmente, sea época de verano o no, un hongo en las uñas de los pies no es lo que deseas ver cuando miras tus pies.
¿Cuáles son las causas más comunes de infecciones por hongos en las uñas?
La causa más frecuente es el tipo de hongo llamado «dermatofito». Las levaduras y mohos también pueden provocar infecciones en las uñas. Las infecciones por hongos en las uñas pueden ocurrir a cualquier edad, pero son más frecuentes en adultos mayores.
¿Qué es la onicomicosis u hongos en las uñas?
La onicomicosis u hongos en las uñas es una infección común que afecta las uñas de los pies y, de manera menos frecuente, las de las manos. Se debe a un grupo de hongos que se llama dermatofitos y que se desarrolla en ambientes cálidos y húmedos; por ejemplo, en tus zapatos.