Tabla de contenido
¿Qué pasa cuando los pies se pelan?
¿Por qué se me pelan los pies? Con la llegada del calor y de las altas temperaturas, la piel tiende a deshidratarse más de lo habitual, dando lugar a esta descamación o incluso a la aparición de grietas, por ejemplo, en los talones.
¿Qué pasa si no me trató el pie de atleta?
Si no se tratan, las grietas y las ampollas de la piel causadas por el pie de atleta pueden provocar infecciones bacterianas graves. En algunos tipos de pie de atleta, las uñas de los pies pueden infectarse. Para obtener más información, vea el tema Infecciones de las uñas por hongos.
¿Qué es bueno para la descamación de los pies?
Muchos remedios naturales o caseros pueden ser útiles para matar el hongo que causa el pie de atleta.
- Aceite de árbol de té (Melaleuca alternifolia)
- Ajo.
- Peróxido de hidrógeno con yodo.
- Secador de pelo y talco en polvo.
- Bicarbonato de sodio.
¿Qué tan peligroso es el hongo en los pies?
Un caso grave de hongos en las uñas puede ser doloroso y podría causar un daño permanente en las uñas. También podría ocasionar otras infecciones graves que se extienden a otras zonas además de los pies si tienes un sistema inmunitario inhibido por causa de medicamentos, diabetes u otras enfermedades.
¿Cuánto dura el pie de atleta?
El pie de atleta tiene cura, pero su tratamiento puede durar semanas, el cual se realiza con el uso de pomadas antimicóticas que pueden ser compradas en las farmacias y aplicadas en la zona de acuerdo con la recomendación del dermatólogo.
¿Cómo aliviar los síntomas del pie de atleta?
Estos consejos pueden ayudarte a aliviar los síntomas del pie de atleta o a evitar que se repitan: Mantén los pies secos, especialmente entre los dedos de los pies. Camina descalzo para dejar que tus pies se ventilen lo más posible cuando estés en casa. Sécate entre los dedos de los pies después de bañarte o ducharte.
¿Cómo se propaga el pie de atleta?
El pie de atleta es contagioso y se puede propagar a través de pisos contaminados, toallas o ropa. El pie de atleta está muy relacionado con otras infecciones fúngicas, como la tiña y la tiña inguinal.
¿Cómo tratar las infecciones del pie de atleta?
Las infecciones del pie de atleta siempre responden bien al tratamiento, aunque pueden volver a aparecer. Es posible que se requiera el uso de medidas preventivas y medicamentos a largo plazo. La infección se puede propagar a las uñas de los pies. El pie está hinchado y caliente al tacto, especialmente si tiene líneas rojas o dolor.