Que es la dermatosis papulosa?

¿Qué es la dermatosis papulosa?

La dermatosis papulosa nigra (también conocida como DPN) se caracteriza por pequeñas manchas marrones o negras que se encuentran en la piel alrededor de los pómulos y los ojos. Las manchas oscuras también se pueden encontrar en otras áreas de la cara, cuello, pecho y espalda.

¿Qué quiere decir dermatosis?

Descripción general. La dermatitis es un término general que describe una irritación común de la piel. Tiene muchas causas y formas, y generalmente implica piel seca y con comezón o con sarpullido, o puede hacer que la piel se ampolle, exude, forme costras o se descame.

¿Cómo curar la dermatosis?

Tratamiento

  1. Aplicar a la piel afectada cremas, geles o ungüentos con corticoides.
  2. Aplicar a la piel afectada ciertas cremas o ungüentos que afectan al sistema inmunitario (inhibidores de la calcineurina)
  3. Exponer el área afectada a cantidades controladas de luz natural o artificial (fototerapia)
LEA TAMBIÉN:   Como curar un piercing infectado en el pezon?

¿Qué es la dermatosis y cuáles son sus síntomas?

Esta dermatosis se caracteriza por el surgimiento de lesiones de color grisáceo con borde fino y rojizo que aparecen en la piel y, en ciertas ocasiones, esta lesión puede ser discretamente elevada. Las lesiones surgen de forma súbita, por brotes, sin síntomas y, en ciertas ocasiones, acompañadas de comezón.

¿Cuáles son los ejemplos de dermatosis ocupacional?

Algunos ejemplos de dermatosis ocupacionales son quemaduras en la piel, alergias, heridas, úlceras, fenómeno de Raynaud y dermatitis causada por el contacto con el cemento, por ejemplo.

¿Qué es la dermatosis Cenicienta?

3. Dermatosis cenicienta La dermatosis cenicienta es una enfermedad de la piel de causa desconocida y que no sufre influencia de factores climáticos, raciales, alimentarios o relacionados con el trabajo.

¿Cuál es el médico más indicado para diagnosticar y tratar la dermatosis?

El médico más indicado para diagnosticar y tratar la dermatosis es el dermatólogo, que podrá identificar la causa de la alteración al observar la piel y al evaluar los antecedentes clínicos de la persona; no obstante, el inmunoalergólogo también puede ser consultado.