Donde se encuentran las estrias?

¿Dónde se encuentran las estrías?

Las estrías pueden aparecer en cualquier lugar del cuerpo donde se haya estirado la piel, pero son más frecuentes en las zonas que suelen almacenar grasa, como el abdomen, el pecho, la parte alta de los brazos, las nalgas y los muslos.

¿Cómo reducir las estrías?

Aunque las estrías sean «severas», no son peligrosas para la salud, sólo «anti-estéticas». Para reducir las estrías es clave ser constante en tu ritual de cuidado con una crema de alta capacidad regeneradora como NIVEA Creme o con ingredientes específicos como NIVEA Q10 Multi Power 7in1 Aceite Reafirmante + Antiestrías.

¿Cómo prevenir la aparición de estrías?

Aunque hay muchísimos productos en el mercado que aseguran que pueden prevenir la aparición de estrías, hay muy poca evidencia científica sobre su eficacia. Las cremas hidratantes no pueden prevenir la ruptura del colágeno, así que no pueden impedir la aparición de estrías. Pero pueden hacer que la piel se vea y se sienta más lisa y suave.

LEA TAMBIÉN:   Que hacer cuando se siente ruido en el oido?

¿Cuánto tiempo tarda en desaparecer las estrías?

Algunas desaparecen y otras se pueden tratar Con el tiempo la mayoría de las estrías tienden a atenuarse y algunas desaparecen totalmente. Pero ese proceso suele tomar más de un año. Es poco probable que las cremas, lociones y geles que hay en el mercado logren que las estrías se atenúen más de lo que naturalmente lo harían con el tiempo.

¿Cuáles son los tratamientos para las estrías?

Si las estrías son un problema, hay algunos tratamientos dermatológicos disponibles, pero no suelen estar cubiertos por los servicios públicos de salud porque se consideran una cuestión estética. Tampoco hay mucha evidencia de que los tratamientos funcionen.

¿Cómo prevenir las estrías en Hombres?

Algunos remedios caseros ayudan a prevenir la aparición de estrías en hombres que pasan principalmente por mantener una buena hidratación de la piel. Aceite de almendras, aceite de oliva, aceite de coco, cremas con vitamina E o cremas muy hidratantes pueden ayudar a evitar que la piel, al ceder, se rompa provocando estrías.