Que crema puedo usar para la pitiriasis alba?

¿Qué crema puedo usar para la pitiriasis alba?

Clotrimazol (Lotrimin AF), en crema o loción. Miconazol (Micaderm), en crema. Loción de sulfuro de selenio (Selsun Blue) al 1 por ciento. Terbinafina (Lamisil AT), en crema o en gel.

¿Cómo curar la pitiriasis alba con remedios caseros?

Además, algunos remedios naturales que pueden ayudar en conjunto con el tratamiento medicamentoso indicado por el médico para curar la pitiriasis son el uso de jabón de azufre, o de una solución con bicarbonato de sodio y agua, ya que poseen propiedades antifúngicas y antibacterianas.

¿Cómo saber si tengo pitiriasis alba?

La pitiriasis alba no suele causar síntomas. En algunos casos, puede dar comezón. Produce manchas redondeadas u ovaladas levemente escamosas en la piel. Las manchas se ven ligeramente rosadas.

¿Cómo mejorar la pitiriasis?

Los siguientes consejos pueden ayudar a aliviar la molestia de la pitiriasis rosada:

  1. Toma medicamentos de venta libre contra las alergias (antihistamínicos).
  2. Báñate o toma una ducha con agua tibia.
  3. Toma un baño de avena.
  4. Aplica una crema humectante, loción de calamina o una crema con corticoesteroides de venta libre.
LEA TAMBIÉN:   Que hacer con la caida del cabello hombres?

¿Qué causa la pitiriasis?

Se desconoce la causa exacta de la pitiriasis rosada. Algunas evidencias indican que la erupción cutánea puede desencadenarse por una infección viral, especialmente, por ciertas cepas del virus del herpes. Pero no está relacionada con el virus del herpes que causa el herpes labial.

¿Cómo quitar el hongo de playa de la piel?

La Terbinafina en crema, es un fármaco antimicótico de venta libre muy recomendado para la curación de este tipo de infecciones leves, en casos más graves, se necesitan otros fármacos orales. Si el tratamiento farmacológico te resulta muy costoso, usa jabón de azufre sobre las lesiones cuando te duches.

¿Cómo evitar la pitiriasis alba?

¿Cómo se puede prevenir la pitiriasis alba? La prevención al igual que el tratamiento está basada en la hidratación diaria y en las medidas para prevenir la sequedad excesiva de la piel, es decir: evitar los baños prolongados, el agua muy caliente y jabones o detergentes abrasivos.