Tabla de contenido
¿Qué pasa cuando se adelgazan las uñas?
Las uñas quebradizas pueden deberse a factores externos, como utilizar productos de limpieza sin proteger las manos, usar cosméticos de poca calidad o abusar de quitaesmaltes. Tener las uñas muchas horas bajo el agua también las debilita y las expone a la aparición de hongos.
¿Cómo mejorar el estado de mis uñas?
Para mantener tus uñas con el mejor aspecto, haz lo siguiente:
- Mantén las uñas secas y limpias. Esto evita que crezcan bacterias debajo de las uñas.
- Practica una buena higiene de las uñas.
- Usa crema humectante.
- Aplica una capa protectora.
- Consulta con tu médico sobre la biotina.
¿Qué vitaminas debo tomar para fortalecer las uñas?
6 vitaminas para las uñas quebradizas
- Biotina o vitamina B7.
- Vitamina B9 o ácido fólico.
- Vitamina B12 o cobalamina.
- Vitamina A.
- Vitamina C o ácido ascórbico.
- Vitamina E.
¿Qué son las uñas sanas?
Uñas descoloridas. Por lo general, las uñas sanas son de color rosa con un toque de blanco rosado cerca de la base. Cuando las uñas cambian de color, se vuelven pálidas o presentan rayas de otros tonos, podrían estar exteriorizando un problema de salud oculto. Uñas con tonalidad verdosa: Son signo de una infección bacteriana.
¿Cuál es el mejor momento para cortar las uñas?
El mejor momento para cortarlas es luego de la ducha o de lavarte las manos. Lávate las manos: estamos en constante contacto con bacterias y lavarlas puede ayudar a la salud de nuestras manos. Con un cepillo intenta lavar diariamente tus uñas para evitar que las bacterias se alojen debajo de ellas.
¿Por qué se descaman las uñas?
Revisado y aprobado por el médico Nelton Abdon Ramos Rojas el 18 octubre, 2020. Son diversas las causas por las que se descaman las uñas, desde estrés hasta una mala alimentación, pasando por problemas de tiroides, sobreexposición a detergentes y limpiadores agresivos, falta de hidratación, entre otros.
¿Cómo cuidar las uñas?
No las sumerjas demasiado tiempo en agua: ten cuidado en las duchas diarias o en las piscinas (en este último caso, el cloro es un enemigo de las uñas o de la piel). Repáralas en seguida: si se rompen, lo mejor es que las cortes lo más cerca del dedo y además, repararla al momento en que se parten, evitará que se sigan quebrando.