Como curar un piercing infectado en el pezon?

¿Cómo curar un piercing infectado en el pezón?

Puedes preparar una mezcla de agua y dos cucharadas de sal marina sin yodo o usar una solución ya preparada, introducirla en un cazo y dejar reposar el pecho dentro. No dejes que el pezón esté en contacto con la solución más de 5 minutos. Después, enjuaga bien la zona con agua y sécala correctamente.

¿Cómo calmar el ardor de un piercing?

Tratar el dolor directamente. Aplica hielo sobre el piercing. A menudo, el simple hecho de colocar hielo sobre el área que te duele puede aliviar un poco el dolor de un piercing. Esto puede ser útil en los primeros días y también puede reducir la hinchazón.

LEA TAMBIÉN:   Cuanto cubre el seguro en un parto?

¿Cuánto tarda en curarse un piercing en el pezón?

Generalidades del tema

Lugar de la perforación Tiempo de sanación
Fosa nasal (nariz) 4 a 6 meses
Cara (esto incluye los lóbulos de la oreja, las cejas y los labios). ​ 6 a 8 semanas
Dentro de la boca o la lengua 3 a 6 semanas
Pezón 3 a 6 meses

¿Qué pasa si me saco el piercing del pezón?

Los piercings, de cualquier tipo, alteran la forma del tejido cutáneo estirándolo. Si no quieres el piercing y te quitas la joya para cerrar el orificio, ten en cuenta que es posible que el pezón desarrolle tejido cicatricial visible.

¿Qué pasa si tengo un piercing en el Pezon?

Por tener un piercing en el pezon no debe afectar a la lactancia infantil y tampoco la producción de leche. Con esto claro, solamente debes sacar las joyas y mantener la zona limpia para no tener ningún tipo de problema.

¿Cómo limpiar el piercing?

Aconseja no apretarlas, ni arrancarlas cuando estén secas, “pues así se puede infectar el piercing”. Después, hay que lavar bien la zona del piercing con jabón neutro y aclarar con abundante agua.

LEA TAMBIÉN:   Cuanto tiempo dura la peticion de un padre ciudadano a un hijo casado?

¿Cómo curar un piercing?

Para acelerar el proceso de curación, puedes untar una crema cicatrizante que ayudará a que el piercing sane más rápido o bien una solución salina, disolviendo 1/4 de cucharadita de sal marina en medio vaso de agua, que, además de acelerar la curación, alivia el dolor. Reemplaza la ropa interior ajustada por otra más holgada.

¿Cuáles son los síntomas de un piercing infectado?

Los síntomas de un piercing infectado son: 1- Piel de la zona muy roja y oscura, de un tono más bien casi negro. 2- Inflamación y dolor al tocar o rozar el piercing. 3- Secreción de pus a través de la perforación, el cual puede ser de color amarillo, blanco o verde y quizás con algunas manchas de sangre.