Tabla de contenido
¿Qué pasa si me expongo al sol usando tretinoína?
La tretinoína podría hacer que la piel sea sensible a la luz solar o a la luz ultravioleta. Debe saber que el clima extremo, como el viento y el frío, pueden ser particularmente irritantes.
¿Qué pasa si te da el sol con retinol?
«El retinol vuelve tu piel más sensible a los rayos UV y además la luz del sol disminuye la eficacia del producto», explica Bowe, que siempre enseña a sus pacientes a aplicar los retinoides por la noche y a ser disciplinados con la protección solar todos los días durante las horas de sol, con un SPF de amplio espectro …
¿Por qué no usar retinol en verano?
También es verdad que el retinol es una molécula fotosensible que se degrada por la acción del sol, pero justamente por ello en la mayor parte de las fórmulas se encuentra protegido en el interior de microcápsulas. Por lo que la radiación solar puede provocar daño en una piel que ya está irritada.
¿Cómo usar el retinol en verano?
De cara al verano, podemos seguir usándolos en la rutina de noche, siempre y cuando ajustemos las concentraciones a la baja, y protejamos por el día la piel con protección solar alta. Otra opción es usarlos en días alternos o 2-3 veces por semana.
¿Cuánto tiempo se puede tomar tretinoína?
La tretinoína puede reducir las arrugas finas, decoloración irregular y piel con sensación áspera, pero no las cura. Podría tomar de 3 a 4 meses o hasta 6 meses antes de observar una mejoría. Si deja de usar tretinoína, la mejoría podría desaparecer gradualmente. Use solo medicamentos no medicados en la piel limpia.
¿Cuáles son los cuidados de la tretinoína?
No usen otro activo al mismo tiempo. La rutina de cuidados debe ser lo más simple posible. Salvo que su dermatólogo diga lo contrario. No usen productos con vitamina C, retinol o ácidos. La tretinoína no se debe aplicar en párpados, labios o comisuras.
¿Cómo funciona la crema con tretinoína?
Este derivado de la vitamina A funciona activando las células de la piel, incitándolas a que reparen las lesiones cutáneas de la capa córnea dérmica superficial de la epidermis. La crema con tretinoína debes usarla con cuidado, cuando el dermatólogo o médico la recomienda ya que puede ocasionar efectos secundarios graves.
¿Cuáles son las concentraciones de tretinoína?
Si buscamos algo más potente, la dermatóloga nos puede recetar tretinoína, que puede conseguirse en concentraciones que van desde el 0,005; 0,025; 0,05; 0,1 y 0,2\%. Generalmente se comienza por el más bajo y se va subiendo si la piel lo permite. En mi caso comencé directamente con el de 0,05\% porque tengo cuero de chancho.