Como trabajar la envidia entre hermanos?

¿Cómo trabajar la envidia entre hermanos?

¿Cómo afrontar la envidia entre hermanos?

  1. Tomarlo como algo propio de la relación.
  2. Ver al hermano como parte de un mismo equipo.
  3. Revisar aspectos de uno mismo.
  4. Tener un canal de comunicación asertiva con mi hermano.
  5. Impartiendo educación en valores.
  6. Evitando las comparaciones.
  7. fomentando a que pasen tiempo de calidad juntos.

¿Qué hacer cuando alguien de la familia tiene envidia?

Si tú eres una de esas personas que siente envidia familiar, por favor, detente antes que todos se alejen de ti. Celebra, alégrate sinceramente de que uno de los tuyos está saliendo del hoyo. Toma un tiempo y sé sincero contigo mismo. ¿Por qué te molesta el éxito ajeno?

¿Por qué alguien fue comparado con sus hermanos?

Si alguien fue comparado con sus hermanos, aunque fuera en positivo (“eres el más bueno de todos” “el que más se esfuerza”) aprendió que su valor dependía de ser mejor que los demás. Creció marcado por la competitividad, con un ojo puesto siempre en el otro, determinado a cumplir ese papel en la vida, pues de ello dependía su valor en este mundo.

LEA TAMBIÉN:   Que come Selena Gomez en un dia?

¿Cómo afecta la relación entre hermanos?

La relación entre hermanos será fuente de dolor emocional, y no de crecimiento y amor. Y, por supuesto, mostrar más amor hacia uno de los hijos puede provocar profundas heridas emocionales en el resto, que crecerán con un vacío muy difícil de llenar.

¿Cómo interiorizar las características de los hermanos?

Un hermano puede cubrir las necesidades afectivas, de cuidado y de apoyo cuando los padres fallan en ese proceso, pueden ser auténticas figuras de apego con las otros hermanos se identifiquen (Stein et.al, 2000). Del mismo modo que interiorizamos características de los padres, podemos interiorizar las de nuestros hermanos.

¿Cuáles son los beneficios de los hermanos?

Los hermanos, generalmente, favorecen el desarrollo de habilidades sociales en el trato con los iguales, lo cual puede ser el trampolín perfecto para hacer futuras amistades o aprender a resolver conflictos entre amigos y compañeros.