Tabla de contenido
¿Cómo curar la morfea?
El tratamiento de la morfea grave o generalizada, puede incluir el uso de luz ultravioleta (fototerapia). Medicamentos orales. El médico puede recetarte un medicamento inmunodepresor, como metotrexato oral (Trexall), píldoras de corticosteroides o ambos para el tratamiento de la morfea grave o generalizada.
¿Qué es la esclerodermia localizada morfea?
La esclerodermia localizada, también conocida con el nombre de morfea, es un trastorno fibrosante raro que afecta la piel y los tejidos adyacentes, y se limita casi de manera exclusiva a los tejidos derivados del mesodermo.
¿Qué es la morfea y cuáles son sus síntomas?
La piel afectada se vuelve tensa y menos flexible. La morfea es una enfermedad poco frecuente que causa manchas decoloradas e indoloras sobre la piel. Por lo general, los cambios en la piel aparecen en el abdomen, el pecho o la espalda. Pero también podrían aparecer en la cara, los brazos y las piernas.
¿Cómo afecta la morfea a la piel?
Manchas lineales, especialmente en los brazos o las piernas y posiblemente en la frente o el cuero cabelludo Cambio gradual en la piel afectada, que se vuelve firme, gruesa, seca y brillante La morfea afecta la piel y el tejido subyacente, y en algunos casos los huesos.
¿Cuáles son los mejores tratamientos para la morfea?
Los rayos UVB son eficaces, pero no tanto como dosis medias de UVA, entre otras razones debido a la menor penetrabilidad de UVB. El tratamiento de la morfea es difícil, ya que no existen fármacos realmente útiles. Es necesario valorar el tipo de esclerodermia, la extensión y la rapidez de su evolución, así como hacer una biopsia profunda.
¿Cuáles son las complicaciones de la morfea?
La morfea puede provocar diversas complicaciones, entre ellas las siguientes: Problemas de autoestima. La morfea puede tener un efecto negativo en la autoestima y la imagen corporal, en especial si aparecen manchas decoloradas en la piel de los brazos, las piernas o el rostro.