¿Por qué tengo los pies agrietados y secos?
Decimos que hay que tener especial cuidado con las grietas sangrantes ya que, al ser una herida abierta, se corre el riesgo de sufrir a este nivel algún tipo de infección. Otra causa por la que se pueden generar los pies agrietados y secos es debido al tipo de calzado que utilicemos.
¿Cómo tratar los pies agrietados?
Este ritual de tratamiento para los pies agrietados debe ser hecho, por lo menos, 2 veces por semana o todos los días, durante períodos en que los pies están muy resecos. 1. Remojar los pies en agua tibia e hidratar
¿Por qué me salen los pies resecos y agrietados?
Los pies resecos y agrietados suelen surgir cuando la piel no se hidrata correctamente, cuando se utilizan zapatos no adecuados o cuando se camina mucho tiempo descalzo, pudiendo además causar otras molestias como comezón o ardor.
¿Cuáles son las personas que tienen tendencia a sufrir pies agrietados y secos?
Existen un grupo de personas que tienen tendencia a sufrir pies agrietados y secos. Este grupo de personas a las que estamos haciendo referencia son aquellas que tengan o que padezcan alguna enfermedad metabólica como por ejemplo diabetes.
¿Cuáles son las causas de los pies agrietados?
La principal causa de los pies agrietados es la falta de hidratación, que deja la piel menos flexible y más fácil de que se reseque. Sin embargo, existen algunos factores que contribuyen a la falta de hidratación como:
¿Cómo afectan las grietas a los pies?
Comienzan a sangrar: debido a la sequedad de la piel en los pies, se forman las grietas, estas sin no son tratadas oportunamente, pueden sangrar, y el problema radica, en que pueden infectarse. En esta etapa la persona ya no puede calzarse y debe acudir con un médico. Si deseas que tus pies luzcan saludables y se sientan como tal.