Por que me salen tantos vellos?

¿Por qué me salen tantos vellos?

El hirsutismo es una afección en las mujeres que resulta en un crecimiento excesivo de vello oscuro o grueso en un patrón similar al de los hombres: cara, pecho y espalda. Con el hirsutismo, el crecimiento extra de vello a menudo se debe al exceso de hormonas masculinas (andrógenos), principalmente la testosterona.

¿Cómo eliminar el exceso de vello en el cuerpo?

Vivir con hirsutismo

  1. Afeitarse: Este es el método más seguro y fácil para eliminar el vello no deseado.
  2. Depilación con pinza y cera: La depilación con pinza es adecuada para eliminar algunos vellos sueltos.
  3. Blanqueamiento: Esto puede aclarar el color del vello no deseado para que no se pueda ver con facilidad.

¿Cómo evitar los pelos encarnados?

Si bien todos los tipos de vello pueden encarnarse, aquellos más gruesos o chinos son más propensos a que les suceda. Dado que la acumulación de piel muerta puede atrapar al vello debajo de la piel, para evitar los pelos encarnados es fundamental remover esas células para no darle ninguna oportunidad de que crezca horizontalmente.

LEA TAMBIÉN:   Cual es la mejor marca de boquilla?

¿Cuáles son las zonas más propensas a generar pelos encarnados?

Las zonas que se afeitan o depilan (en especial con cera) son más propensas a generar pelos encarnados, dado que las puntas del vello depilado se vuelven más filosas y penetran la piel con más facilidad. Si bien todos los tipos de vello pueden encarnarse, aquellos más gruesos o chinos son más propensos a que les suceda.

¿Qué causa el vello encarnado?

Puede causar inflamación, dolor y pequeños bultos en la zona en la que se quitó el vello. El vello encarnado sucede con frecuencia a causa de la extracción de vello. Predomina más en los hombres afroamericanos que se afeitan el vello de la cara.

¿Qué son los vellos encarnados en las piernas?

Los vellos encarnados en las piernas, zona del bikini o cualquier otra parte del cuerpo, se producen cuando un vello crece y se curva hacia dentro de la piel. A veces, incluso, no llegan a salir del todo y puedes ver cómo están creciendo horizontalmente bajo la superficie de tu piel.