Que se necesita para cambiar de ortodoncista?

¿Qué se necesita para cambiar de ortodoncista?

Un traspaso requiere una correcta comunicación entre los ortodoncistas. El traspaso de casos correcto consiste en pasar TODA la información obtenida en el estudio de ortodoncia y durante el tratamiento al nuevo profesional, así como el plan de tratamiento inicial y la fase en la que está el paciente ahora mismo.

¿Cómo cambiar la forma de la mandibula?

«Para cambiar la forma de la mandíbula, lo indicado es la cirugía ortognática, ya que esta zona está muy ligada a la oclusión de los dientes. De hecho un primer paso suele ser la visita al dentista, que valora posible ortodoncia o técnicas para mejorar dicha oclusión.

¿Cuándo hay un cambio de ortodoncista durante un tratamiento?

Cuándo hay un cambio de ortodoncista durante un tratamiento hay un sólo responsable – el médico responsable del tratamiento – a quien le has firmado el consentimiento informado. Con su nombre y firma y con tu nombre y firma.

LEA TAMBIÉN:   Cuanto cuesta una botella de Dom Perignon Vintage 2010?

¿Qué pasa si viene un ortodoncista a la consulta?

Si ha venido otro ortodoncista a la consulta, éste está obligado a que el o la paciente firme un consentimiento informado nuevo con el. Si el paciente no está de acuerdo puede exigirle a su antiguo ortodoncista que le termine el tratamiento.

¿Cuáles son los diferentes tratamientos de ortodoncia?

Como hemos comentado, existen diferentes tratamientos de ortodoncia. Si la persona se decanta por el uso de alineadores transparentes u ortodoncia lingual, no tendrá que preocuparse por cómo lucirán sus labios pues no afectan a la apariencia de la sonrisa.

¿Cómo garantizar que los cambios obtenidos con la ortodoncia permanezcan de por vida?

Recuerda que para asegurar que los cambios obtenidos con la ortodoncia permanezcan de por vida, es fundamental el uso de retenedores. En determinadas ocasiones, el los labios del paciente sobresalen demasiado porque las piezas dentales están en una posición muy adelantada.