Tabla de contenido
¿Cómo curar una quemadura de petardo?
– Lavar rápidamente las quemaduras de petardos con agua tibia y jabón para eliminar sustancias nocivas, aliviar el dolor y bajar la hinchazón. – Secar bien y cubrir con una gasa o apósito y retirar enseguida todos aquellos objetos que estén en contacto directo con la piel como anillos, relojes o pulseras.
¿Cuántas horas dura el dolor de una quemadura?
Signos y síntomas: estas quemaduras causan enrojecimiento, dolor y ligera hinchazón. La piel está seca y sin ampollas. Tiempo de curación: de unos 3 a 6 días; la capa de piel superficial que se forma sobre la quemadura se puede desprender en el transcurso de uno o dos días.
¿Qué tomar para el dolor de quemaduras?
Toma un analgésico. Los medicamentos de venta libre como el ibuprofeno (Advil, Motrin IB, entre otros), el naproxeno sódico (Aleve) o el paracetamol (Tylenol entre otros) pueden ayudar a aliviar el dolor.
¿Cómo saber si una quemadura es blanquecina?
En cambio, si lo que tenemos es una zona muy blanquecina y como endurecida quiere decir que se ha podido quemar la red superficial vascular de la piel y por eso está blanco”. Un método que los especialistas usan para conocer la gravedad de una quemadura es presionarla.
¿Qué hacer si te quemas la mitad del cuerpo?
Por ejemplo, cuando haya una quemadura superficial, pero muy extensa: “Si te has quemado la mitad del cuerpo, debes acudir a un médico porque se puede sufrir mucho dolor y puede que tengamos que vigilar las quemaduras durante un par de días”.
¿Cómo curar una quemadura en la mano?
Si la quemadura es en la mano, retirar rápidamente anillos u otros elementos ajustados, de manera suave, antes de que la zona se hinche. Trata de enfriar la quemadura para ayudar a calmar el dolor.
¿Cómo tratar la quemadura de la gasa esterilizada?
Una vez que hayas refrescado la zona y reducido el ardor de la quemadura, es recomendable aplicar un vendaje húmedo en la lesión. Si tienes gasa esterilizada mucho mejor, pero en caso de que no dispongas de ella puedes emplear alguna sábana o paño limpio que tengas a mano.