Tabla de contenido
¿Qué reaccion causa la risperidona?
El uso de Risperidona se ha asociado a múltiples efectos adversos, entre ellos: aumento de peso, hiperprolactinemia, somnolencia, ansiedad, náuseas, mareos, sequedad de boca, temblores, insomnio, parkinsonismo, vómitos, tos, constipación, sequedad bucal, dolor abdominal, cefalea y rash.
¿Qué efecto tiene la risperidona en el cerebro?
La risperidona su fármaco antipsicótico que actúa sobre nuestro cerebro regulando la actividad de neuronas de ciertas áreas del mismo y dando lugar a efectos beneficiosos en determinados pacientes con enfermedades psiquiátricas, como pueden ser la esquizofrenia o el trastorno bipolar.
¿Qué es la risperidona y para qué sirve?
La risperidona también se usa para tratar problemas de conducta como agresividad, autolesiones y cambios repentinos de estado de ánimo en adolescentes y niños de 5 a 16 años de edad con autismo (una afección que causa comportamientos repetitivos, dificultad para interactuar con los demás y problemas de comunicación).
¿Cuáles son las reacciones adversas de la risperidona?
Otras reacciones adversas de la risperidona, y de mayor gravedad, son accidente cerebrovascular, taquicardia e hipertensión, aumento de peso, edema y ascenso de enzimas hepáticas.
¿Cuál es la dosis máxima de risperidona?
Por lo general la toma se indica en base a estas recomendaciones: En adultos el primer día 2 mg; el segundo 4 mg y el tercer día 6 mg. A continuación, dependiendo de los resultados, se debe individualizar la dosis de risperidona, siendo la máxima de 16 mg/día.
¿Cuáles son los síntomas de la risperidona en bebés recién nacidos?
Se pueden producir los siguientes síntomas en bebés recién nacidos, de madres que han sido tratadas con risperidona en el último trimestre de embarazo (últimos tres meses de su embarazo): temblor, rigidez y/o debilidad muscular, somnolencia, agitación problemas al respirar y dificultad en la alimentación.