Tabla de contenido
¿Qué puedo hacer si tengo la placenta baja?
El proveedor de atención médica puede recomendarte que hagas reposo, es decir, que evites las actividades que puedan provocar sangrado, como el sexo y el ejercicio. Prepárate para buscar atención médica de urgencia si comienzas a sangrar.
¿Cuánto puede durar la placenta baja?
La placenta previa puede provocar sangrado en un embarazo avanzado. Esto quiere decir después de las 20 semanas aproximadamente.
¿Cómo debe estar la placenta para el parto?
Después de las 36 semanas, dar a luz al bebé puede ser el mejor tratamiento. Casi todas las mujeres con placenta previa necesitan una cesárea. Si la placenta cubre todo o parte del cuello uterino, un parto vaginal puede causar sangrado intenso. Esto puede ser mortal para la madre y el bebé.
¿Cómo se diagnostica la placenta baja?
El diagnóstico de la placenta baja o previa se hace mediante una ecografía. A veces esto se consigue en una consulta prenatal rutinaria y, otras veces, después de un episodio de sangrado vaginal. Se puede combinar una ecografía abdominal con una transvaginal.
¿Qué es la placenta baja en el embarazo?
En algunos embarazos la placenta en cambio se adhiere a la parte inferior del útero, sin embargo a medida que el útero continúa creciendo y expandiéndose la placenta se desliza hacia el útero. Si la placenta todavía está baja en el útero en la vigésima semana de embarazo, esto se considera placenta baja o placenta previa.
¿Cuáles son los factores desencadenantes de la placenta baja?
De la misma forma, fumar también puede ser otro de los factores desencadenantes de placenta baja. Además, aquellas que ya han sufrido este problema tendrán más posibilidades de volver a tenerlo, el riesgo varía entre un cuatro y un ocho por ciento.
¿Qué es la placenta baja en el útero en la vigésima semana de embarazo?
Si la placenta todavía está baja en el útero en la vigésima semana de embarazo, esto se considera placenta baja o placenta previa. Existen algunos tipos de placenta baja, mientras algunos pueden bloquear de forma parcial la abertura cervical otros lo hacen de manera completa.