Como retirar la gutapercha de un conducto?

¿Cómo retirar la gutapercha de un conducto?

Existen un varios métodos para retirar la gutapercha para el retratamiento del conducto radicular. Estos incluyen los mecánicos (limas o instrumentos rotatorios, de acero inoxidable o níquel titanio), los térmicos (System B), los químicos (solventes como el cloroformo) o una combinación de ellos.

¿Cómo se termina un tratamiento de conducto?

Una vez el diente está limpio, los conductos se llenan con un material permanente. El área limpia del diente se sella con un material temporal suave. Una vez se llena el diente, se le puede colocar una corona permanente en la parte de arriba. Le pueden administrar antibióticos para tratar y prevenir una infección.

¿Cómo se derrite la gutapercha?

– Pueden ablandarse con el calor o solventes comunes como xylal o étery. – Pueden ser retirados fácilmente del interior del conducto cuando es necesario. – Es insoluble en agua. – La gutapercha se ablanda a los 30°C, a lo 60°C se hace fluida y plástica y a los 100°C se descompone.

LEA TAMBIÉN:   Como quitar la resequedad en los oidos?

¿Cómo aplicar el xilol en un conducto para Desobturar?

Modo de uso:

  1. Aplicar Xilol en un vaso dappen de vidrio y sumergir la lima luego llevarla a la entrada del conducto a desobturar para disolver la gutapercha.
  2. Continuar el tratamiento.

¿Cuánto se debe Desobturar un conducto?

Algunos autores dicen que el poste debe medir lo mismo que mide la corona clínica, por lo menos la mitad de la raíz, las tres cuartas partes de la raíz, que se debe dejar 3, 4, 5, 6 milímetros de gutapercha en apical.

¿Cómo se aplica el xilol?

¿Qué pasa si hay Sobreobturacion en endodoncia?

En muchos casos los tejidos cicatrizarán y el paciente evolucionará sin síntomas. En caso contrario, si existen signos o síntomas de inflamación perirradicular entonces estará indicada la cirugía.

¿Qué pasa si una endodoncia está pasada?

Una endodoncia mal hecha puede causar infección y dolor. Lo habitual es realizar una reendodoncia que, básicamente, es volver a realizar el proceso: se quita el material con el que se ha sellado uno o varios conductos y se vuelven a limpiar y obturar.