Tabla de contenido
¿Cuánto dura el dolor de garganta por radioterapia?
Estos síntomas suelen comenzar una o dos semanas después de comenzar la radioterapia. Pueden empeorar durante el tratamiento. La mayoría de los síntomas comenzarán a mitigarse de 2 a 4 semanas después de terminar el tratamiento.
¿Cómo aliviar el dolor de garganta por radioterapia?
Haz gárgaras con salmuera tibia al menos una vez por hora para aliviar el dolor. Mantente hidratada con líquidos templados como té o sopa clara para aliviar tu garganta. Bebe agua templada con miel y limón para aliviar el dolor. Consume alimentos blandos y fríos como batidos y budines, para aliviar la molestia.
¿Cómo recuperar la saliva después de la radioterapia?
Enjuáguese la boca de 4 a 6 veces al día, especialmente después de las comidas, con sal y bicarbonato de sodio. Pruebe una solución de media cucharadita de sal y media cucharadita de bicarbonato de sodio en 1 taza de agua tibia. Cuando comience la radioterapia, use geles y enjuagues con flúor.
¿Cómo afecta la radiación al cuello y la garganta?
Las personas tratadas con radiación al cuello y la garganta tienen que prestar mucha atención a su salud oral. La radiación también puede causar daño a la glándula tiroides. Su médico le hará análisis de sangre para saber qué tan bien está funcionando la tiroides.
¿Cuánto tiempo se siente mejor la garganta después de la radioterapia?
Podría notar cambios en la garganta 2 ó 3 semanas después de comenzar la radioterapia. Es muy probable que se sienta mejor de 4 a 6 semanas después de haber terminado la radioterapia. Tenga cuidado con lo que come si tiene sensibilidad en la garganta.
¿Cuáles son los efectos de la radiación dirigida a la cabeza?
Por ejemplo, la radiación dirigida a la cabeza podría provocar que usted pierda el cabello parcial o totalmente (incluyendo cejas y pestañas), pero si recibe el tratamiento en la región de la cadera, no perderá el pelo de la cabeza. En la mayoría de los pacientes, el cabello crece de nuevo después de que finaliza el tratamiento.
¿Cuál es el riesgo de cáncer de garganta?
El consumo de alcohol, particularmente cuando se combina con fumar o mascar tabaco, aumenta enormemente el riesgo de cáncer de garganta. Si bebes alcohol, deja de hacerlo ahora mismo.