Como saber si mi retenedor ya no sirve?

¿Cómo saber si mi retenedor ya no sirve?

Solo debes quitártelo cuando sea estrictamente necesario. Si lo dejas quitado durante mucho tiempo, los dientes tienden a volver a su posición original – por eso es que el retenedor es para toda la vida, para evitar esto. Y si los dientes se mueven, el retenedor ya no entrará bien. O no entrará en absoluto.

¿Cómo se deben cuidar los retenedores?

Otros consejos para cuidar tus retenedores dentales

  1. Ten cuidado al quitarte los retenedores.
  2. Guarda los retenedores dentales en su caja.
  3. Ten cuidado con los dientes incisivos al morder.
  4. No te muerdas las uñas.
  5. Si se rompen, cámbialos.
  6. Acude a las revisiones pautadas.

¿Qué pasa si no se limpian los retenedores?

Si no se limpian, o si se despegan, pueden traer consecuencias como acúmulo de placa, o bien el desalineamiento de los dientes. Este tipo de retenedores son ideales para los pacientes más exigentes, ya que son practicamente invisibles e indetecbales, y mantienen todo en su lugar.

LEA TAMBIÉN:   Cual es el papel de los sindicatos?

¿Qué son los retenedores y cómo funcionan?

Los retenedores son posicionadores que mantienen tus dientes en el lugar y posición ideales, una vez que te han retirado los brackets. Cuando el ortodoncista retira los brackets, los dientes están ligeramente móviles, debido a que el hueso que existe alrededor de ellos, no se ha consolidado del todo.

¿Cuánto tiempo duran los retenedores?

Estos retenedores son muy estéticos. Están hechos con un material plástico especial, resistente que permite mantener los dientes en su posición. Son bastante estéticos, pero tienen que cambiarse periódicamente, ya que duran de 6 meses a 1 año. Desventajas: Pueden romperse, hay que cambiarlos cada 6 meses a un año.

¿Qué es un retenedor removible?

Es una placa de acrílico con soportes metálicos. Es un retenedor removible, que es cómodo de utilizar, aunque al principio dificulta un poco el habla. Sin embargo, al paso de 2 o 3 días, el paciente habla perfectamente con él, y pareciera que no lo trae en boca.