Tabla de contenido
¿Qué provoca el Clostridium difficile?
La Clostridioides difficile es una bacteria que causa una infección del intestino grueso (colon). Los síntomas pueden abarcar desde diarrea hasta daños en el colon que ponen en riesgo la vida. La bacteria a menudo se conoce como C.
¿Cómo se diagnóstica Clostridium difficile?
Si se sospecha una infección por C. difficile, el médico puede solicitar una muestra de heces para realizar una o más pruebas de laboratorio. Estas pruebas permiten identificar las toxinas o las cepas de la bacteria que las producen.
¿Cómo se elimina la bacteria Clostridium difficile de las superficies?
En el tratamiento de enfermedad por C. difficile no graves y graves, los principales agentes antimicrobianos utiliza- dos son el metronidazol y la vancomicina oral.
¿Qué muestra se debe refrigerar si se desea investigar toxina de Clostridium difficile?
En general, se recomienda conservar la muestra en frío (2-8ºC) duran- te las primeras 48-72 h o congelada (de -60 a -80ºC) si no se va a procesar la muestra durante las 72 horas posteriores a su recogida. Debe tenerse en cuenta que las toxinas de C. difficile se degradan rápidamente a temperatura ambiente.
¿Qué es la clindamicina y para qué sirve?
La clindamicina también se usa algunas veces para tratar el acné y se usa junto con otros medicamentos para tratar el ántrax (una infección grave que se puede propagar deliberadamente como parte de un ataque terrorista) y la malaria (una infección grave que se contagia por medio de los mosquitos en algunas partes del mundo).
¿Cuáles son los tratamientos para las infecciones por Clostridium difficile?
¿Cuáles son los tratamientos para las infecciones por Clostridium difficile? Ciertos antibióticos pueden tratar la infección. Si ya estaba tomando un antibiótico diferente cuando se le diagnosticó C. difficile, su proveedor puede pedirle que lo deje de tomar.
¿Qué es la bacteria Clostridium difficile?
Clostridium difficile es una bacteria que puede causar diarrea y afecciones intestinales más serias, como la colitis. También se conoce con otros nombres, como Clostridioides difficile (un nombre nuevo) o C. difficile.