¿Por qué me duele la muela cuando como algo caliente?
Hablamos de dientes sensibles cuando en respuesta a un estímulo, generalmente de carácter térmico tras consumir alimentos fríos o calientes, notamos un dolor intenso, agudo y breve en nuestra boca. Este dolor se produce porque la dentina de nuestras piezas dentales ha quedado expuesta.
¿Que no comer con encías inflamadas?
Evita los alimentos agrios, ácidos o salados. Evita las comidas con cítricos y tomates. Pueden hacer que las llagas abiertas te ardan. Evita los alimentos ásperos como las tostadas secas, los pretzels y los cereales para desayuno. Pueden ser irritantes para la inflamación de la boca.
¿Cómo evitar que las encías se vean blancas?
En ocasiones, antes de causar enrojecimiento y sangrado, la placa dental puede hacer que las encías se vean blancas, es importante pasar el cepillo dental suavemente sobre ellas para evitar que la placa cause irritación.
¿Cómo evitar la irritación de encías?
Para evitar la irritación de encías, es necesario ser especialmente riguroso con el cepillado. Esto implica lavarse los dientes después de cada comida tratando de llegar a todas las caras de la pieza dental. Existen numerosas marcas en el mercado que ofrecen productos similares (Listerine, Lacer, Oraldine…).
¿Cuál es el porcentaje de encías sanas?
Por si esto fuera poco, el porcentaje de encías sanas disminuye a medida que la edad avanza: únicamente el 10,3\% de los personas de entre 65-74 años puede presumir de tener unas encías sanas. Debido a la frecuencia de este problema, se puede cometer el error de no prestarle atención.
¿Cómo cuidar las encías y la lengua?
No te olvides de cepillar suavemente las encías y la lengua Utiliza seda dental: en general, se recomienda su uso una vez al día. Sin embargo, hay que estar atentos al hilo dental que se utiliza, las veces que se hace y cómo se lleva a cabo la higiene, ya que puede provocar irritación de encías