Que tomar para un absceso periamigdalino?

¿Qué tomar para un absceso periamigdalino?

Tratamiento de la celulitis amigdalina y de los abscesos Se administran antibióticos, como penicilina o clindamicina, por vía intravenosa.

¿Qué tomar para absceso periamigdalino?

El antibiótico de elección es la amoxicilina con ácido clavulánico. En alérgicos a la penicilina se recomienda el uso de la clindamicina. En la mayoría de casos precisan ingreso hospitalario para tratamiento antibiótico parenteral y analgesia 2.

¿Cómo tratar el absceso amigdalino?

El tratamiento inicial para el absceso amigdalino consiste en intentar drenar el exceso de pus. Para ello, el equipo médico puede realizar un pequeño corte con bisturí en la región afectada. Asimismo, otra opción es pinchar el absceso y succionar el contenido con una aguja procurando aspirar todos los restos de pus.

¿Cuáles son los síntomas de un absceso periamigdalino?

La úvula (el dedo meñique de tejido que cuelga en el medio de la garganta) puede ser empujada lejos del lado hinchado de la boca. Las glándulas linfáticas del cuello pueden estar agrandadas y sensibles. Los síntomas de un absceso periamigdalino son similares a los de la amigdalitis y la faringitis estreptocócica.

LEA TAMBIÉN:   Como quitar el dolor de las articulaciones de la mano?

¿Qué es la celulitis amigdalina y los abscesos amigdalares?

La celulitis amigdalar y los abscesos amigdalares son más frecuentes en adolescentes y adultos jóvenes. En la celulitis amigdalina o el absceso amigdalino, la persona afectada siente al tragar un dolor intenso que a veces irradia hacia el interior del oído.

¿Qué son las amígdalas?

Las amígdalas son agrupaciones de tejido linfático situados de manera estratégica en aquellos lugares con mayor requerimiento inmunológico que cumplen una función defensiva, constituyen una barrera para combatir los gérmenes mediante la producción de anticuerpos. Además, hay varios tipos de amígdalas: linguales, palatinas y faríngeas (adenoides).