Que hacer para dejar de rechinar los dientes mientras duermes?

¿Qué hacer para dejar de rechinar los dientes mientras duermes?

La mejor manera de proteger los dientes y de evitar que se desgasten y se fracturen es usar un aparato oclusal. Estos aparatos tienen diferentes nombres, como férula oclusal, protectores oclusales de mordida, protectores nocturnos, placas de mordida y aparatos para el bruxismo.

¿Qué daños causa el bruxismo?

Independientemente de la edad a la que se produzca, el bruxismo nocturno tiene una consecuencia inmediata, como es el desgaste del esmalte dental y de los propios dientes, pudiéndose llegar a producir la fractura de alguna pieza. También las encías sufren, se pueden inflamar y causar la movilidad de algún diente.

¿Qué pasa si aprietan los dientes mientras duermen?

Las personas que aprietan o rechinan los dientes mientras duermen tienen más probabilidades de padecer otros trastornos del sueño, como roncar o realizar pausas en la respiración (apnea del sueño). Es posible que no se requiera tratamiento para el bruxismo leve.

LEA TAMBIÉN:   Como puede adelgazar un nino de 11 anos?

¿Cómo dejar de rechinar tus dientes por la noche?

Con el tiempo, rechinar los dientes puede dañarlos u ocasionar otras complicaciones de la salud. pero no te preocupes, puedes aliviar tu dolor con algunos remedios caseros y con la ayuda de tu dentista. Si quieres saber cómo dejar de rechinar tus dientes por la noche, sigue estos pasos. Entiende lo que es el bruxismo.

¿Qué causa El rechinamiento de los dientes?

El aumento de la ansiedad o el estrés pueden provocar el rechinamiento de los dientes. También la ira y la frustración. Edad. El bruxismo es frecuente en los niños pequeños, pero suele desparecer en la edad adulta.

¿Por qué se rechinan los dientes durante el sueño?

“A menudo los dientes se juntan durante el sueño, pero si no están bien alineados, no encajan correctamente y se deslizan los unos sobre los otros, provocan ese rechinamiento”, expone Pelayo. El 50\% de las personas con bruxismo tienen un familiar directo que también rechina los dientes, señala Lerner.