Que especialista trata la fantosmia?

¿Qué especialista trata la fantosmia?

Cuando se relaciona con alguna enfermedad, la fantosmia se trata de manera concomitante. Cuando persiste, se interviene de manera específica. En este caso, explica el otorrinolaringólogo Miguel Parra, se puede adormecer el área de la nariz responsable del sentido del olfato.

¿Cómo se diagnóstica la fantosmia?

Su médico también va a querer determinar si usted puede detectar un olor, ya sea real o en forma de fantosmia; puede que quiera comprobar si puede detectar un olor corporal, por ejemplo. Su cabeza y cuello serán examinados para ver si hay algún problema obvio, como algo inusual en sus cavidades nasales.

¿Cuál es el tratamiento para la fantosmia?

El tratamiento para esta enfermedad dependerá del tipo de causa o la enfermedad subyaciente que se presente, por ejemplo, la fantosmia debido a un resfriado, infección sinusal o infección respiratoria debe desaparecer por sí sola una vez que la enfermedad desaparezca.

¿Cuáles son las causas de la fantosmia?

Las causas de esta alteración pueden ser muy variadas y aunque constituye un síntoma psicótico, la fantosmia no suele relacionarse de forma directa con el padecimiento de trastornos psicóticos como la esquizofrenia.

LEA TAMBIÉN:   Por que mi hermana se va a comprar una casa nueva?

¿Cuáles son las fragancias de la fantosmia?

De forma general, se sustenta que las fragancias percibidas en la fantosmia incluyen elementos como el humo, el amoniaco, el pescado en mal estado, los huevos podridos y las aguas residuales. Todos estos olores se caracterizan por presentar propiedades negativas y generar sensaciones desagradables.

¿Cuál es la diferencia entre la parosmia y la fantosmia?

Mientras que la mayoría de alucinaciones olfativas, como por ejemplo la parosmia, están producidas por una mala interpretación del estímulo olfativo, la fantosmia se caracteriza por oler una fragancia inexistente. De forma general, los olores percibidos en la fantosmia pueden ser tanto agradables como desagradables.