Tabla de contenido
¿Cuánto tiempo me puedo quitar el retenedor?
Los retenedores extraíbles se extraen fácilmente de la boca antes de comer o cepillarse. Estos retenedores deben utilizarse todo el tiempo durante al menos un año tras retirar la ortodoncia. El ortodoncista tomará la decisión sobre la duración de la ortodoncia basándose en el tratamiento del proceso ortodóntico.
¿Cuándo cambiar un retenedor dental?
Si el retenedor se le ha roto,conviene cambiarlo ya que el tto de Ortodoncia puede fracasar en el transcurso de los años. Y si por otra parte sólo se le ha descementado con volverlo a cementar es suficiente siempre y cuando el mismo no este reto.
¿Cuánto tiempo se necesita para llevar los retenedores?
En la realidad, el tiempo que sería necesario para llevar los retenedores dependerá de diferentes factores, como es el caso de la posición natural de los dientes, la posición que se desea y cuál sería la diferencia, enfermedades en las encías, la oclusión, la edad del paciente, etc.
¿Cuándo cambiar los retenedores bucales?
A medida que va pasando el tiempo, los retenedores bucales pueden perder su firmeza. Si tu decisión es llevarlo de por vida, es recomendable cambiarlo cuando notemos alguna anomalía o desperfecto, ya que si se encuentra en mal estado dejará de hacer su efecto.
¿Por qué se debe poner un retenedor fijo?
Existen cuatro causas fundamentales por las que se debería de poner un retenedor fijo: Nos proporcionan una retención permanente aplicando fuerza y manteniendo la posición de los dientes tras el tratamiento de la ortodoncia las 24 horas.
¿Por qué los retenedores dentales deben ser pasivos?
Los retenedores dentales deben ser pasivos puesto que su función no es mover los dientes, sino evitar que se muevan hacia direcciones indeseadas. Es muy importante seguir las recomendaciones que nos da el dentista con respecto a los retenedores dentales, ya que cualquier anomalía puede generar resultados desfavorables para nuestra salud bucodental.