Que pasa en los primeros dias de brackets?

¿Qué pasa en los primeros días de brackets?

Es posible que en los primeros días, cuando es necesario acostumbrarse a los brackets, pueda surgir alguna molestia en los dientes y en la boca. Si alguna parte de la boca se irrita, la parte del aparato que causa la irritación deberá recubrirse de cera, algodón o cualquier substancia que lo suavice.

¿Qué se puede comer los primeros días con brackets?

Qué alimentos comer con brackets recién puestos

  • Purés y sopas.
  • Alimentos cocidos.
  • Pescado y pollo.
  • Ensaladas.

¿Qué hacer si mis dientes se mueven?

Si has notado que tienes un diente que se mueve o que está un poco suelto, no debes dejarlo pasar. Es muy probable que sufras periodontitis, es decir, un problema de encías. Acudir al dentista de forma temprana puede ayudar a salvar tu diente y a evitar que el mal se propague a otras partes de la boca.

LEA TAMBIÉN:   Que son las energias sucias?

¿Por qué se mueven los dientes antes de acudir al dentista?

Esto significa que a la primera señal de alarma y aunque no exista dolor ni dientes que se mueven, es conveniente que acudas al dentista para atajar la infección antes de que sea demasiado tarde. 2. Traumatismo o golpe en un diente Otra de las causas de movimiento de alguna pieza dental puede venir provocada por un traumatismo o un golpe fuerte.

¿Qué pasa si tengo los dientes recién movidos?

En un plazo de tiempo, que ti te ha parecido largo, pero no lo ha sido, hemos movido la posición de los dientes y de los maxilares. Los dientes recién movidos tienden siempre a volver a su posición anterior.

¿Cómo volver a la posición anterior de los dientes?

Los dientes tienen memoria y tenderán a volver a su posición anterior. Para que esto no ocurra, el profesional pondrá retenedores en la arcada superior e inferior, además de unas fundas transparentes (férulas) que la persona deberá llevar el tiempo que el ortodoncista estime necesario.

LEA TAMBIÉN:   Donde habla del sello?

¿Es normal que se mueva un diente?

Que se mueva un diente mínimamente es normal, ya que están sujetos al hueso mediante un ligamento. Sin embargo, si el movimiento del diente es más exagerado de lo normal e incluso te ha venido el recuerdo de cuando se te movían los dientes de leche de pequeño, ponle remedio rápidamente.