Como se detecta la gonorrea en un examen de orina?

¿Cómo se detecta la gonorrea en un examen de orina?

Para detectar los casos de clamidia o gonorrea, los médicos realizan un análisis de orina o colocan un hisopo dentro del pene en los hombres o del cuello del útero en las mujeres. Luego, la muestra se analiza en un laboratorio.

¿Cómo empieza la gonorrea en los hombres?

Los hombres infectados con gonorrea presentan sensación de ardor al orinar y una secreción blanca amarillenta por el pene. Las pocas mujeres con síntomas presentan flujo vaginal y posiblemente, ardor al orinar. Las infecciones de la garganta y el recto producen pocos síntomas.

¿Qué ocurre durante una prueba de gonorrea?

La gonorrea puede causar ceguera y otras complicaciones graves, que a veces ponen en peligro la vida de los bebés. Si está embarazada y tiene gonorrea, puede recibir tratamiento con un antibiótico seguro para usted y su bebé. ¿Qué ocurre durante una prueba de gonorrea?

¿Cuándo realizar la prueba de clamidia y gonorrea?

LEA TAMBIÉN:   Cuales son las distintas tecnicas de reproduccion asistida?

Vuelva a realizar la prueba dos semanas después del tratamiento para confirmar que no tiene clamidia ni gonorrea, por otro lado, 3 meses después del hecho para asegurarse de que la contaminación no vuelva a aparecer. La nueva prueba debe hacerse conociendo el hecho de que Chlamydia puede regresar.

¿Cómo tratar la gonorrea?

El tratamiento con antibióticos debería parar la infección, pero algunos tipos de bacterias de la gonorrea se vuelven resistentes a ciertos antibióticos (son menos efectivos o ineficaces). Si sus síntomas no mejoran después del tratamiento, su médico o profesional de la salud podría pedir una «prueba de susceptibilidad».

¿Qué pasa si está embarazada con gonorrea?

Una mujer embarazada con gonorrea le puede pasar la infección al bebé durante el parto. La gonorrea puede causar ceguera y otras complicaciones graves, que a veces ponen en peligro la vida de los bebés. Si está embarazada y tiene gonorrea, puede recibir tratamiento con un antibiótico seguro para usted y su bebé.