Cuando debo cambiar los retenedores?

¿Cuándo debo cambiar los retenedores?

Los retenedores removibles técnicamente deben ser cambiados anualmente, sin embargo esto esta sujeto al cuidado que tenga el paciente del mismo.

¿Qué pasa si uso retenedores después de mucho tiempo?

Hay que hacer un correcto cuidado del retenedor. Solo debes quitártelo cuando sea estrictamente necesario. Si lo dejas quitado durante mucho tiempo, los dientes tienden a volver a su posición original – por eso es que el retenedor es para toda la vida, para evitar esto.

¿Qué hacer si mis retenedores no me quedan?

Si has estado sin retenedor durante tanto tiempo que se ha producido un nuevo crecimiento de tejido óseo, tu ortodoncista podría proponerte usar brackets, alineadores transparentes u otros métodos para ayudarte a realinear los dientes.

¿Cuál es el período adecuado para llevar los retenedores?

LEA TAMBIÉN:   Como se miden los grados del termometro?

Hay opiniones que apuntan el plazo de dos o tres años como un período adecuado durante el que podrían llevarse los retenedores. Entre las modalidades de retenedores existentes, los encontraremos fijos y removibles. Cualquiera de los dos tipos tiene sus ventajas y sus inconvenientes.

¿Cuánto tiempo duran los retenedores?

Los retenedores pueden durar muchos años, aunque si padeces bruxismo es posible que se desgasten con más facilidad. En tal caso, el tratamiento indicado sería una férula de descarga. Espero haber sido de ayuda.

¿Qué son los retenedores removibles?

Por su parte, los retenedores removibles, también llamados essix o vivera en función de si están hechos en la propia clínica o por la marca Invisalign, son mucho más comunes a raíz de la aparición de las ortodoncias invisibles y como su nombre indica son aparatos de quitar y poner.

¿Cómo funcionan los retenedores dentales fijos?

Como sucede con los retenedores dentales fijos, los removibles se colocan en la arcada donde el paciente ha llevado ortodoncia, pudiéndose llevar en ambas. El uso de este tipo de retenedores de dientes es regresivo, es decir, al principio el odontólogo recomienda su uso durante todo el día.