Tabla de contenido
¿Por qué todos los dientes te duelen?
El dolor en cada diente o dientes múltiples es reconocido como dolor de los dientes en general. Una razón por la que todos tus dientes te duelen es por un rechinado de dientes crónico. La recesión gingival (de las encías) puede causar dolor ya que las raíces de los dientes se encuentran expuestas.
¿Por qué mi diente es doloroso?
Un diente generalmente doloroso puede ser una señal ocasionada por una variedad de condiciones. El dolor en un diente puede originarse por una caries o un diente fracturado, o éste indica una infección dentro o alrededor del diente.
¿Cómo tratar el dolor de los dientes de un niño?
– Si el dolor es producido por un nuevo diente que está saliendo: puedes aplicar un gel para encías pediátrico, soluciones tópicas o medicamentos analgésico o antiinflamatorio. Y, además, es conveniente mantener al niño distraído para evitar que esté pensando en el dolor constantemente.
¿Qué hacer si un niño mueve un diente?
– Si el dolor es producido por un diente o muela que se mueve: debemos pedir al niño que, sobre todo, no ceda a la tentación de estar moviendo el diente con los dedos o o la lengua, algo que no solo le producirá más molestia, sino que además puede provocar el desplazamiento del diente que viene detrás.
¿Cómo reparar un diente infectado?
Tu dentista escogerá sobre una variedad de tratamientos para reparar tu diente infectado. Las coronas son utilizadas para proteger un diente quebrada o deteriorado para prevenir daño adicional. En el caso de un absceso, un canal radicular es prescrito para remover tejidos infectados, bacteria y para resellar el diente.
¿Cómo aliviar el dolor dental?
Seguramente tu dentista te recomendará algún medicamento para aliviar el dolor o algún analgésico para adormecer el área temporalmente. Un analgésico como el ibuprofeno puede aliviar temporalmente el dolor mientras esperas tu cita dental.
¿Cómo prevenir el dolor de los dientes?
Estos enjuagues servirán de analgésico ante el dolor, además debes evitar beberte el agua del enjuague. De esta manera puedes liberar comida incrustada entre los dientes que podría estar causando el dolor, ya sea por pequeños cortes o por presión generada entre el diente y la encía.
¿Por qué se vuelve más intenso el dolor tras una extracción?
Si transcurridas 48 horas el dolor se vuelve más intenso es que algo no ha ido bien y debería consultarlo con su dentista. Esto puede ser un síntoma de osteítis alveolar aguda (alveolitis o alveolo seco). La osteítis alveolar es una de las complicaciones más frecuentes tras una extracción.
¿Qué pasa si tengo un solo diente?
Ya de por sí un solo diente que genere dolor en una persona es una sensación poco agradable, que imposibilita actividades básicas como comer o beber líquidos fríos o calientes.
¿Cómo tratar el dolor de los dientes?
Si el dolor es motivado por los movimientos que el aparato realiza en los dientes deberemos dejar pasar unos días, y esta molestia terminará por remitir. En caos de no aguantar el dolor, puedes hablar con tu dentista para ver si puedes comenzar a tomar analgésicos que calmen el sufrimiento.